Aplastante victoria oficialista en las elecciones del gremio Ctera

Edición Impresa

La fórmula conformada por la santafecina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel se impuso con más del 80 por ciento de los votos a la izquierdista Lista Multicolor en las elecciones del mayor gremio docente nacional, la Ctera.

La Lista Celeste-Violeta, que llevó como candidata a secretaria general a Sonia Alesso -quien fue reelecta para el cargo-, a secretario adjunto al jefe del Suteba Baradel y a secretario gremial al líder de UTE (CABA), Eduardo López, obtuvo el 81 por ciento de los sufragios.

En tanto, el mendocino Sebastián Henríquez y la matancera Romina Del Plá, postulantes a secretario general y secretaria adjunta de la Multicolor, lograron en todo el país el 17 por ciento de votos.

Desde el oficialismo destacaron que la Celeste-Violeta ganó en la provincia de Mendoza y en el populoso distrito bonaerense de La Matanza, tierras de origen de los candidatos opositores.

Baradel opinó que “los resultados ratifican de forma contundente, tal como pasó en mayo en las elecciones del Suteba, la conducción de la Lista Celeste y Violeta”.

Asimismo puntualizó que “en territorio bonaerense recuperamos distritos importantísimos como La Matanza, Tigre y Escobar. Seguimos trabajando por una educación pública de calidad”, finalizó.

En tanto, la flamante secretaria general reelecta, Sonia Alesso, consideró el triunfo como “la ratificación de una política gremial, de la pelea contra el ajuste, por más salario, por condiciones de trabajo dignas, por la paritaria nacional docente, en contra de la modificación del sistema previsional y por la urgente sanción de la ley de financiamiento educativo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE