Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El estreno de la semana

“No dormirás”: el insomnio como una pesadilla despierta

El uruguayo Gustavo Hernández trae al país su último filme, un thriller protagonizado por Eva De Dominici y Germán Palacios

“No dormirás”: el insomnio como una pesadilla despierta

Eva de Dominici en “No dormirás”, el thriller del director uruguayo que se estrena hoy / web

11 de Enero de 2018 | 03:22
Edición impresa

El director uruguayo Gustavo Hernández, que estrena hoy en Argentina el thriller de suspenso “No dormirás”, con Eva de Dominici y Germán Palacios, sostuvo que tras el éxito del cine de género en América Latina, los grandes estudios de Hollywood pusieron el foco en la región.

Él mismo, incluso, ha tenido propuestas de algunas productoras de Los Ángeles, las cuales fueron rechazadas porque “todavía hay historias para contar que son de acá y en español”.

Hernández obtuvo el reconocimiento mundial en el Festival de Cannes de 2010 con “La casa muda”, un filme de terror que tuvo su versión estadounidense al año siguiente. Luego de ello llegaron las propuestas rechazadas, aunque no descartó que en un futuro vaya a filmar a Estados Unidos, como lo hizo su compatriota Federico Álvarez con “No respires” y el argentino Andy Muschietti con “It”.

En “No Domirás”, Eva de Dominici interpreta a una actriz que con el impulso de la juventud busca hacerse un lugar dentro de la actuación en una compañía liderada por una directora (la española Belén Rueda), que no se pone límites para conseguir la obra que la haga quedar en la historia.

Convocados en las ruinas de un neuropsiquiátrico, los actores tienen por delante el desafío de mantenerse despiertos 108 horas, momento en el cual su mente comenzará a perderse para experimentar sensaciones en las que mezclarán imaginación, realidad y metafísica.

“El insomnio es una excusa para hablar de otros temas”, señaló Hernández, quien aclaró que “una de las cuestiones era hablar sobre el arte y el compromiso al hacer una obra”.

Coco
La nueva de Disney

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión lo llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar. Dirigida por Lee Unkrich, que con anterioridad codirector de “Toy Story” 2 y 3, “Monsters Inc.” y “Buscando a Nemo”, mientras que Adrián Molina es guionista y animador, y debuta como director.

Dirección: Lee Unkrich

Pequeña gran vida

El regreso de Alexander Payne

Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia, así que decide reducir enormemente su tamaño.

Dirección: Alexander Payne
 

Pescador

Los secretos del ermitaño

Un ermitaño y misterioso pescador en el límite de la playa pinamarense observa atentamente cómo un grupo de jóvenes arregla un parador para habilitarlo en el verano.

Los chicos, cada uno con su historia, no imaginan que aquel hombre esconde la suya, y que antes de lo pensado, unas y otras se mezclarán en una trama inesperada.

Dirección:

José Glusman

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Eva de Dominici en “No dormirás”, el thriller del director uruguayo que se estrena hoy / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla