En un año, Nahir y Fernando Pastorizzo se mandaron más de 100 mil mensajes 

Tras la difusión de esta información se conoció que Nahir Galarza pidió ampliar su indagatoria por lo que fue trasladada a los tribunales de Gualeguaychú. Cerca de las 17.00 terminó con su declaración y fue trasladada a la cárcel en la que permanece

En las últimas horas se dieron a conocer los primeros resultados de las pericias del celular de Nahir Galarza. Las conclusiones de los estudios practicados en el aparato señalan que la joven acusada de asesinato intercambió más de cien mil mensajes con quien sería su novio Fernando Pastorizzo. 

En tanto, este martes se conoció que Nahir Galarza, la joven detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú el 29 de diciembre pasado, pidió hoy ampliar su indagatoria y fue trasladada pasadas las 14 a los tribunales de esa ciudad entrerriana para declarar ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras tres horas la joven abandonó el lugar y fue trasladada hasta la cárcel en la que permanece detenida desde el 30 de diciembre cuando se entregó a la policía confesando su autoría en el crimen de Pastorizzo. 

Según se expuso, estos resultados resultan más que concluyentes para establecer que entre los dos jóvenes había un vínculo. Además se adelantó que con estos datos, el próximo paso será determinar si en la relación existían malos tratos. 

El Ministerio Público Fiscal recibió ayer el informe de los mensajes de WhatsApp extraídos del celular de Nahir. Según lo informado por un medio de prensa de Gualeguaychú, la pericia estableció que entre ella y Fernando se entrecruzaron poco más de 104 mil mensajes en un año, hasta el 29 de diciembre.

“La cuestión del vínculo está absolutamente probada y la autoría del hecho también. En lo que estoy trabajando y en lo que vamos a tratar de extraer de esta pericia, son los elementos que nos permitan probar la alevosía”, comentó el querellante Rubén Virué, representante de la madre de la víctima. Al referirse al contenido, agregó que “debo bajar un programa y luego revisarlos, va a llevar tiempo, además el número que me dio el fiscal de 104 mil me cuesta creerlo”. 

Del otro lado, el manager Jorge Zonzini, contratado por la familia Galarza como vocero, dijo a un medio de prensa porteño que el fiscal le entregó un CD a las partes, con la desgrabación. "No tenés idea lo que hay. Hay cosas que son no publicables, pero demuestran el hostigamiento, con la denigración de la mujer. Podés llegar a tener 100 llamados en el correr de 40 minutos" detalló.

Según Zonzini, en un total de 300 mensaje que incluyen imágenes con algunos de esos mensajes y llamadas, se mostrarían el hostigamiento del que, según la defensa, Nahir era víctima. "Que asco me das", "sos un gato", "pedazo de asco", "sos enferma" serían algunos de los insultos que trascendieron en las últimas horas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE