Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Torneo Provincial

Vuelve la acción del Torneo Provincial

Este 26 de enero se reanudará el Torneo Provincial con la continuación de la segunda fase, así como también las esperanzas de los tres representantes que atraviesan realidades diversas.

Vuelve la acción del Torneo Provincial

Foto: Prensa Atenas

22 de Enero de 2018 | 10:15

 

En la primera ronda de competencia, los tres equipos tuvieron presentes dispares. Atenas se llevó todos los laureles de la competencia culminándola de manera invicta con un andar irreprochable y con un muy buen juego de equipo que no dejó dudas de ser uno de los candidatos. Por el lado de Hogar Social, no pudo mejorar la temporada pasada y tan solo cosechó un triunfo. Astillero, en su debut en el torneo, mostró una buena cara en el Fragata Libertad y consiguió grandes resultados derrotando a Somisa y a Regatas, los líderes de su grupo, sin dudas un muy buen primer paso del Verde. 


Atenas
El Griego, en una nueva edición en la competencia regional, mejoró considerablemente y, la experiencia pasada, le sirvió para afianzarse en el torneo y como equipo. La partida de Matías Sesto, goleador del elenco de Remaggi, abrió una incógnita que rápidamente quedó de lado a costa del rendimiento grupal. Los juveniles Juan Pagella, Francisco Disipio, Andrés Schroeder, entre otros, tomaron un rol preponderante y, con buenas actuaciones, guiaron a Atenas a mantener el invicto para cerrar la fase con 10 victorias y ninguna caída. 
En la reclasificación, luego de la fecha libre, el Griego comenzó con una dura caída a manos de Colón de Chivilcoy por 84 a 55 en medio de las definiciones por la liga local con Unión Vecinal. Al próximo juego, se recuperó como anfitrión frente a Independiente de Tandil (76-70) y con Independiente de Zárate (86-52) llegando al corte con la misma cara que la fase inicial. Este 2018 será importante para que el Griego pueda mantener el nivel demostrado hasta el momento y dar un paso más para lanzarse a pelear definitivamente el Torneo Provincial. 


Hogar Social
Distinta fue la performance de Hogar Social que ya había tenido participación previamente. En el salto inicial del 2017, venció a Ciudad de Saladillo 74 a 65 y marcó un comienzo prometedor. A partir de allí, los de Berisso no pudieron encontrar el rumbo que los lleve a un nuevo triunfo, tuvieron buenos encuentros que se les esfumaron en los últimos minutos de juego, pero no lograron levantar cabeza durante este primera fase. 9 caídas consecutivas devinieron en su temporada del Regional y terminaron en la última posición del grupo. 
En la segunda vuelta, comenzó con una caída frente a Gimnasia de Pergamino por 91 a 74, uno de los candidatos del torneo, pero rápidamente se recuperó frente a Ciudad de Saladillo y volvió a caer a manos de Los Indios de Junín para culminar esta fase. El regreso a la competencia los cruzará en Berisso con Juventud Unida de Cañuelas, un pleito importante para volver a tomar confianza de cara a la etapa de definiciones. 


Astillero
El Verde de Ensenada afrontó su primera participación en el Provincial y luchó en cada partido de igual a igual contra rivales de jerarquía, incluso, venciendo a los equipos que apuntan a pelear por el título. El plantel dirigido por Peto Marcos contó con la conducción y experiencia de Pablo Bendel así como también varios puntos altos en Rodrigo Navazo, Leonardo Pujol, Sebastían Díaz y el Juan Pablo Riente. En la segunda fecha, consiguió una gran victoria sobre Somisa de San Nicolás por 81 a 76, luego lo hizo por 90 a 70 frente a Regatas y el último grito de victoria fue contra Ciudad de Campana 78 a 73, para redondear una buena primera experiencia de la fase inicial en la que siempre estuvieron a la altura de los adversarios. 
La segunda etapa no fue favorable para Astillero que comenzó con tres caídas con Regatas de San Nicolás, Sportivo Pilar y Ciudad de Campana. Ahora, volverá al Fragata Libertad para recibir a CADU Oro en busca de retornar la senda del triunfo. 
 

Este 26 de enero Atenas, Hogar Social y Astillero volverán al ruedo en el Torneo Provincial. El Griego visitará a Defensores de Villa Ramallo, los de Berisso recibirán Juventud Unidas de Cañuelas y el Verde hará lo propio en Ensenada contra CADU Oro. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla