Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Del juez kreplak

Inminente pedido de extradición a Uruguay de Marcelo Balcedo y su mujer

23 de Enero de 2018 | 04:06
Edición impresa

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak solicitará en las próximas horas formalmente, vía Cancillería, la extradición del director del diario Hoy y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME); y de su mujer Paola Fiege, ambos imputados junto a Mauricio Yebra (detenido en nuestra ciudad con prisión preventiva), bajo sospecha de integrar un a asociación ilícita para lavar activos, en principio provenientes de la defraudación por administración infiel del citado gremio.

Ayer, la fiscal federal de La Plata que interviene en el caso, Ana Miriam Russo -junto con los titulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Gabriel Pérez Barberá y Maria Laura Roteta- dictaminó que debe pedirse en forma urgente la extradición de Balcedo y Fiege, para ser traídos a La Plata y puestos a disposición del doctor Kreplak.

El futuro de los dos detenidos en Uruguay, de lograrse la extradición, seguramente será el mismo que el de Yebra, a quien el viernes último se le dictó la prisión preventiva.

Voceros judiciales explicaron que el juez, al describir en la preventiva los hechos investigados, argumentó que el imputado ingresó en 2012 al directorio del SOEME y se habría convertido en un testaferro de Balcedo, que sería el jefe de la organización delictiva.

Al dictar el procesamiento con prisión preventiva, Kreplak detalló todas las pruebas contra el único de los tres detenidos a su disposición.

Una de ellas es los cerca de 80 millones de pesos, según calcularon peritos, retirados de una cuenta bancaria de SOEME, entre enero de 2012 y diciembre de 2013.

Para el juez estas extracciones nunca se justificaron y el dinero habría terminado en vehículos de alta gama, aviones, embarcaciones e inmuebles, muchos de ellos secuestrados en Uruguay en la lujosa mansión, el día que cayeron presos el sindicalista y su mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla