Algunas de las “perlas” que salieron a la luz
Edición Impresa | 8 de Enero de 2018 | 02:29

Las siguientes son algunas de las principales revelaciones del libro que está haciendo arder la Casa Blanca, “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Donald Trump”, escrito por el periodista Michael Wolff y que salió a la venta el viernes último.
1 -Steve Bannon pensaba que el hijo de Trump era “traidor”: en el libro, Bannon (ex jefe de estrategia de Trump y su antiguo hombre de confianza) califica de “traidor” y “antipatriota” el encuentro que el hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr. y varios miembros de su campaña presidencial mantuvieron en junio de 2016 con un grupo ciudadanos rusos cercanos al Kremlin, en el marco de lo que se ha dado en llamar el Rusiagate (la ingerencia presunta que tuvo el Kremlin en la campaña electoral para beneficiar al magnate en perjuicio de la candidata demócrata Hillary Clinton).
2 - Ivanka Trump se burlaba del peinado del padre: según Wolff, la hija del presidente “a menudo describió a los amigos la mecánica que subyace: una pelada completamente afeitada -una isla contenida tras una operación para reducir el cuero cabelludo- rodeada por un nutrido cerco de cabellos en torno a los lados y la frente, desde el cual todas las extremidades son levantadas para encontrarse en el centro y luego ser recogidas sobre la nuca y fijadas con un spray solidificante”.
3 -Trump sobre los defectos de su equipo: tras hablar por teléfono con sus colaboradores, Trump especularía sobre sus defectos. Bannon era “desleal”, el ex jefe de gabinete Reince Priebus “débil” pero también un “enano”, su yerno Jared Kushner un “lamebotas”, el ex vocero Sean Spicer un “estúpido”.
4 -Trump come en McDonald’s por temor a ser envenenado: el libro indica que a Trump le gusta comer en la cadena de comida rápida “porque nadie sabe que él va a ir y la comida se prepara de modo seguro”.
5 - Trump “perplejo” por su victoria: en un artículo para la revista NYMag con material de su libro, Wolff describe el asombro y consternación de Trump tras su victoria en las presidenciales de noviembre de 2016. “Era un Trump perplejo transformándose en un Trump incrédulo y luego en un Trump horrorizado”, apunta.
6 -Trump y la Constitución: “Llegué hasta la cuarta enmienda antes de que su dedo bajara los labios y sus ojos giraran hacia atrás”, confió su ex consejera Sam Numberg, recordando que el magnate no tenía ningún interés por un texto que conoce muy poco.
7 -Trump dijo a su esposa Melania que no ganaría la elección. “El día del triunfo ella lloraba, pero no de alegría”, describe Wolff.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE