Tras su implementación, pocos respetan el carril exclusivo para micros en la 44

Cada vez se observan más autos estacionados 

Un año atrás, quedó inaugurada la nueva disposición de carriles preferenciales para micros en la avenida 44, desde la 131 hasta la 155. Sin embargo, no muchos lo respetan.

La tercera banda asfáltica que debería quedar liberada suele estar ocupada por el tránsito de autos y motos. Estos vehículos circulan o se estacionan en esa parte de la calzada, vedada para que no sea sistema de autotransporte.

El proyecto contempla que el carril del lado del cordón de la vereda es para el uso preferencial de los micros. El resto de los vehículos sólo pueden incorporarse a ese sendero unos pocos metros antes de llegar a la esquina y si se necesita doblar.

Voceros municipales indican que hay controles en la zona, pero que el objetivo "es generar mayor presencia" con nuevos agentes.

El sistema ahora está por implementarse en diagonal 80, desde la Estación de Trenes hasta plaza San Martín. En ese trayecto, por lo pronto, ya se pintó la señalización horizontal correspondiente para canalizar por un solo carril la circulación de los micros.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE