Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Magario fue reelecta como presidente de la Federación Argentina de Municipios

Magario fue reelecta como presidente de la Federación Argentina de Municipios
10 de Octubre de 2018 | 22:39

La intendente de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta hoy como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) con el apoyo mayoritario de jefes comunales peronistas, algunos del Frente Renovador y los radicales que responden al liderazgo del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Magario, quien es una de las dirigentes del PJ bonaerense más cercano al kirchnerismo y crítico de Cambiemos, retuvo la presidencia de la asociación que nuclea a intendentes de todas las provincias argentinas hasta el año 2020, aunque el período de esplendor de la FAM fue durante la presidencia de Néstor Kirchner, ya que ahora se encuentra relegada como nexo entre el gobierno nacional y los municipios.

La nueva conducción que acompañará a Magario quedó integrada con los vicepresidentes Javier Noguera, intendente de la ciudad tucumana de Tafí Viejo, y Lorenzo Schmidt, de Villa Dostrece, Formosa.

Además estuvieron presentes los intendentes massistas de Tigre, Julio Zamora, y de La Banda (Santiago del Estero), Pablo Mirolo.

En la asamblea realizada en Costa Salguero, Magario fustigó: "El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios, pero en la Argentina se está haciendo todo lo contrario, ya que se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente".

Durante su discurso, también apeló a la unidad al proponerle al resto de los intendentes: "Que de aquí nazca la unidad por el bien de cada uno de nuestros habitantes. Que juntos salgamos a defender la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las localidades. Que vayamos a defender un Presupuesto que no sea de hambre, sino que sea para el bienestar de cada uno de los argentinos y argentinas", sentenció.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla