Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pipo Cipolatti en problemas con la ley: lo acusan de cobrar la jubilación de su madre fallecida

Pipo Cipolatti en problemas con la ley: lo acusan de cobrar la jubilación de su madre fallecida
16 de Octubre de 2018 | 12:18


El reconocido cantante y músico Pipo Cipolatti se encuentra envuelto en serios problemas con la Justicia sospechado de haber defradudado al estado en unos 160 mil pesos. Al parecer, Cipolatti continuó cobrando durante varios meses la jubilación de su madre fallecida, de quien estaba legalmente a cargo, tras fraguar documentación. Bajo esas sospechas es objeto de investigación en los tribunales.

El caso está a cargo del fiscal Carlos Rívolo, quien tiene en la mira al ex integrante de la banda Los Twist por presunta "defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso", según dio a conocer Infobae.

Según Rívolo, a partir de una serie de pruebas obtenidas en el marco de las pesquisas, quien fuera cantante de la canción "El Estudiante" falsificó la firma en un certificado de supervivencia con la única finalidad de continuar cobrando la jubilación de su madre, lo cual de hecho llevó a cabo durante un lapso de seis meses.

Para Rívolo "el hecho que se le imputa a Hugo Cipolatti consiste en haber defraudado a la caja de retiros jubilaciones y pensionados de la Policía Federal Argentina por un total de $159.652,57 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondientes a su madre durante el período comprendido entre junio y diciembre del 2016 valiéndose para ello de un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016 suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipolatti, fallecida el 12 de junio del 2016".

La madre de Pipo, María Rosa, era beneficiaria de una pensión, a través del sistema previsional de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, obtenida luego de la muerte de su esposo y papá del músico. Para poder cobrar del beneficio, había puesto como apoderado a su hijo, quien una vez fallecida ella continuó durante seis meses percibiendo esos haberes.

Acorralado por el fiscal Rívolo, Cipolatti no tendría más alternativa que reconocer el hecho, solicitar una probation y devolver el dinero y realizar tareas comunitarias.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla