Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada de concientización por el Día mundial de lucha contra cáncer de mama

Hasta las 14, la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizará actividades informativas, abiertas para toda la comunidad, en distintos puntos del distrito.

19 de Octubre de 2018 | 08:53

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, realizará una jornada de concientización por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. En este marco, hasta las 14 del día de hoy, se instalarán puntos informativos en distintos puntos de la ciudad.

En el Barrio de La Florida –calle 833 y 885- se brindará información sobre los controles, diagnósticos y tratamientos de la enfermedad. A la vez que también se realizará una suelta de globos y entrega de cintas alusivas a la fecha.

Lo mismo ocurrirá en "El Estado en tu Barrio", que hasta mañana tendrá lugar en la Unidad Sanitaria "La Primavera" de Quilmes oeste –Aníbal Troilo y San Luis- de 10 a 14. Habrá un stand informativo y se entregarán cintas a los vecinos.

Por último, a las 10, en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Dispensario Municipal, Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas) se realizará una charla abierta, y gratuita, para toda la comunidad.

Durante toda la semana se brindó información sobre la enfermedad en el Centro integral de salud, diagnóstico y rehabilitación Julio Mendez de Bernal -9 de Julio 264, Bernal- y el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller –Calle 844 N°2100, San Francisco Solano-. También se montó un stand informativo permanente, en la intersección de la avenida Mitre y Rivadavia, en Quilmes centro. 

El Municipio de Quilmes cuenta con dos espacios para realizarse el estudio de mamografía de forma gratuita. En el Dispensario municipal, donde se pueden sacar turnos todos los días de 8 a 13 mediante mesa de entrada o llamando al 4-224-5636, y en el Hospital Oller de San Francisco Solano, donde se pueden adquirir turnos todos los días de 8 a 12.

El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla