Quince pasajeros heridos por fuerte turbulencia en un avión de Aerolíneas

Edición Impresa

Una severa turbulencia que afectó a un vuelo de Aerolíneas que viajaba ayer desde Miami al aeropuerto de Ezeiza provocó que 15 pasajeros resultaran con golpes, cortes y contusiones a causa de los movimientos bruscos registrados por la aeronave.

La turbulencia se produjo cuando el vuelo AR1303 Miami - Buenos Aires volaba sobre la ciudad brasileña de Río Branco, ubicada en la zona amazónica. El vuelo llegó a Ezeiza a las 19,30 y los pasajeros afectados recibieron atención médica y contención, según indicaron voceros de la empresa. Ocho de los afectados debieron ser trasladados a un hospital para un segundo control.

La aeronave que protagonizó el incidente fue un Airbus A330-223 matrícula LV-FNK que volaba con 192 pasajeros a bordo a 38.975 pies de altura (11.879 metros) en el momento en el que se produjo el incidente, cuando se estaba brindando el servicio de a bordo.

Desde la compañía explicaron que las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o velocidad chocan, las que pueden producir movimientos bruscos aunque no ponen en riesgo la seguridad de la aeronave”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE