Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Unen varias localidades del oeste platense

Malestar por las obras inconclusas en dos avenidas clave, la 173 y la 137

En el caso de 173 falta pavimentar en el tramo de 524 a 529, y en 137 de 32 a 520 está paralizada la obra de ensanche

Malestar por las obras inconclusas en dos avenidas clave, la 173 y la 137

parte del tramo destruido de la avenida 173 en romero/ whatsapp

24 de Octubre de 2018 | 02:17
Edición impresa

La avenida 173 de 44 a 520 está totalmente renovada, señalizada y con el pavimento flamante. Pero en el tramo de 524 a 529 hay un “paréntesis” de tierra, pozos profundos y ondulaciones que complica el paso vehicular. Es el tramo “olvidado” apuntan los vecinos que viven en las inmediaciones y automovilistas que utilizan esa calle para escaparle a la 155 o a la 137. Conexión con el hospital Alejandro Korn y vía de comunicación vial para el futuro barrio El Gigante del Oeste, vinculado al programa de créditos hipotecarios Procrear, se transformó en un camino vital para la periferia platense. Otra avenida que necesita urgente que se concrete una obra anunciada es 137 de 32 a 520. Intensamente transitada, es un peligro inminente por el estado que presenta desde hace varios años.

El caso de la avenida 173 es un trabajo integral que encaró la Municipalidad con la pavimentación de 44 a 520 y la construcción del puente sobre el arroyo El Gato, a la altura de 34.

Desde hace varios meses el tránsito va creciendo paulatinamente. Muchos la toman como conexión para tomar luego la avenida 520 hacia ruta 36.

En la avenida 44 y 173 se pide a gritos un semáforo, pero no son pocos los conductores que a la altura de 43 los vehículos que van en dirección ascendente giran a la izquierda, van hasta 170 y ahí cruzan en el semáforo que tiene un sincronización que merece ser revisada, ya que los coches que van por la 170 en sentidos contrarios tienen luz verde en el mismo turno. “En cualquier momento hay un choque”, sentenció un vecino que habló con este diario.

Sobre el tramo que falta asfaltar en la avenida 173 de 524 a 529, desde la Municipalidad informaron que “ese trayecto ya fue licitado. Es parte de otra etapa de la obra. Está próxima a ejecutarse”.

La idea es conectar Lisandro Olmos y Melchor Romero. La obra incluye la pavimentación del ingreso al nuevo barrio “El Gigante del Oeste”, resolviendo el acceso de las 420 familias que viven en el sector comprendido entre la avenida 44 y la calle 52. Asimismo, se encuentra finalizado el tramo entre la calle 523 y la avenida 520.

La 173 conecta transversalmente la región oeste, permitiendo el acceso directo de los habitantes de esa zona al Hospital de Melchor Romero.

OBRA PARALIZADA EN 137

En 137 de 32 a 520, de mano simple, sin banquina y recargada de pozos, está al borde del colapso. Por eso, cuando meses atrás desembarcaron obreros y las máquinas para avanzar con el ensanche de esa traza clave para el oeste platense, vecinos y comerciantes se ilusionaron, pero a fines de septiembre esa obra se paralizó por cuestiones presupuestarias. Esperan que ni bien se actualicen los costos por factores inflacionarios, la obra se retomará.

Micros y camiones de distinto porte le suman riesgo a ese tramo de la avenida 137, generando factores de riesgo de accidentes, que se agravan en horario nocturno porque el alumbrado público es deficiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla