Los más chiquitos coparon el "corredor de las infancias" en el Centro

Hubo gran presencia de niños en el evento que tiene por finalidad la recuperación del espacio público como lugar de juego, cultura y esparcimiento. Abarcó a la avenida 13 desde Plaza Paso hasta Plaza Moreno

Biciescuelas, talleres de circo, juegotecas, serigrafías, bibliotecas infantiles, concursos fotográficos y hasta espacios de ciencias, son solo algunas de las actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales que tuvieron lugar hoy desde las 11 en el corredor que une a Plaza Moreno con Plaza Paso en el marco de una nueva edición del "Corredor de las infancias".

Cabe recordar que en agosto pasado, con motivo del Día de la Niñez, esta iniciativa se realizó por primera vez en nuestra ciudad. El corredor es un espacio para el tránsito libre, sin vehículos y motores, que promueve además la participación ciudadana por medio de propuestas basadas en una mirada pensada para las infancias.

Proyectos similares se vienen desarrollando con éxito, desde hace años, en ciudades como Rosario. Las actividades son impulsadas por una red de ciudadanos e instituciones que promueve la participación y convivencia social para la reivindicación de los espacios públicos, como lugares legítimos para el encuentro e intercambio entre niñas y niños, para poder jugar libremente. 

La red ratifica la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1989, que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes, focalizándose especialmente en los derechos de participación en actividades culturales y de esparcimiento y derecho al juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE