Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trepa a 29 los muertos por los incendios en California

En las últimas horas encontraron otros seis cadáveres y hay cerca de 230 personas desaparecidas. El foco desatado en la zona norte del estado es el más mortal de los últimos 80 años

Trepa a 29 los muertos por los incendios en California
12 de Noviembre de 2018 | 09:57

La cifra de muertos por los letales incendios forestales en California subió a al menos 29 personas tras el hallazgo anoche de otros seis cadáveres en el condado de Butte, informaron las autoridades del estado, que estiman que el siniestro no podrá ser contenido hasta fines de mes.

El número de víctimas iguala ya al incendio más mortal registrado hasta ahora en California, el de Griffith Park de 1933, en el condado de Los Angeles, y entre los damnificados sobresalen artistas populares como Lady Gaga, Orlando Bloom, Miley Cyrus o Kim Kardashian.

El sheriff del condado de Butte, Kory Hones, dijo en conferencia de prensa que los equipos de rescate están trabajando intensamente para dar con posibles nuevas víctimas y que los cuerpos fueron encontrados en la localidad de Paradise, 137 kilómetros al norte de Sacramento. Diez equipos de todo el estado participan en la búsqueda de víctimas.

Los 29 muertos son civiles, mientras que además hay tres bomberos heridos. Hones informó que hay asimismo 228 desaparecidos, que las autoridades han conseguido localizar a 107 individuos y que contactan con los albergues para saber si los desaparecidos están allí.

El denominado "Camp Fire" ha destruido en el área de Butte ya más de 6.700 edificaciones, en su mayoría casas, y es el incendio más destructivo desde que el estado comenzó con sus registros.

Las llamas crecieron a un área de 45.000 hectáreas y sólo están contenidas en un 25 por ciento. Un total de 52.000 personas debieron ser evacuadas.

Las autoridades estiman que aunque hay 4.555 efectivos combatiéndolo, y que no podrá ser sofocado hasta finales de mes.

Paradise, de 27.000 habitantes, es el lugar más afectado, donde 668 estructuras quedaron destruidas.

El meteorólogo Alex Hoon informó que hoy continuarán los vientos de hasta 64 kilómetros por hora y seguirán activas las alertas de banderas rojas, las más graves.

Por otra parte, cientos de miles de personas fueron evacuadas de dos incendios distintos en los condados de Ventura y Los Angeles, en el sur de California.

Entre los evacuados hay numerosos famosos, entre ellos el actor Orlando Bloom, la cantante Lady Gaga o la "celebrity" Kim Kardashian. La cantante pop Miley Cyrus perdió su casa en los incendios forestales, según contó ella misma en su cuenta de Twitter, al igual que el actor Gerard Butler.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla