Dio a luz una yegua rescatada y le buscamos nombre a la cría: votá el que más te guste

El animal, que era víctima de maltrato en la vía pública, parió el mismo en que fue secuestrado. Movida en las redes sociales de EL DIA para ponerle nombre

La Municipalidad le busca nombre a una potranca que acaba de nacer. Pero no es una potranca cualquiera. Se trata de la cría de una yegua que fue rescatada por la Dirección de Protección Animal del municipio platense.

Es por eso que EL DIA convoca a sus lectores y a los vecinos de la Ciudad a ponerle nombre en esta jornada tan especial. ARA -en homenaje al recientemente hallado submarino-, Plata -por el aniversario de la Ciudad-, esperanza y cielo son las opciones para decidir cómo se llamará el pequeños equino.

Para votar sólo basta con acceder a las redes sociales de este diario (Twitter, Facebook e Instagram) y hacer click en el nombre elegido.

 

 

 

Cabe resaltar que la yegua fue rescatada el sábado a la mañana tras un alerta al 911 de que era utilizada para tirar de un carro. Así fue como personal de Control Ciudadano, Comando de Patrulla y Policía Local la interceptaron en 1 y 38. 

Al secuestrarla se dieron cuenta que estaba preñada y por la noche dio a luz. La potranca se encuentra en el comando de patrullas, en 526 entre 21 y 23, para su recuperación ya que es muy pequeña para ser trasladada.

"La idea es que la gente decida el nombre de esta potranca, cría de la yegua rescatada en la vía pública por maltrato" contó Roberto Di Grazia, Secretario de Convivencia y Control Ciudadano. Y agregó: "Que los vecinos sean quienes decidan el nombre es importante para tomar conciencia de que estos nacimientos que se dan son una nueva etapa que llamamos de recuperación de estos animales que tuvieron una vida de maltrato por la tracción a sangre".

"Es importante que la gente se involucre y participe del trabajo que se está haciendo para erradicar la tracción a sangre en pos de la protección del animal que todos pregonamos", resaltó Di Grazia en diálogo con EL DIA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE