Se realizó un acto en conmemoración a las víctimas de tránsito

Estuvo organizado por la ONG Corazones Azules 


Este domingo, la ONG Corazon Azules realizó frente a la Municipalidad de La Plata una acción de concientización y reclamo a las autoridades en el marco del “Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito”, establecido desde el año 2005 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada tercer domingo de noviembre.

Con la presencia de numerosos familiares de fallecidos y heridos en los siniestros viales ocurridos en las calles y avenidas de La Plata, personal de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, médicos de servicios de emergencias, Udecc y Taxistas, se pintaron dos corazones azules en el pavimento y se reclamó por medidas “realistas y urgentes” para preservar la vida de los ciudadanos. 

“Mientras que en el mundo se ejecutan políticas de estado para disminuir drásticamente las cifras de siniestros viales, mientras la ONU estableció una fecha para conmemorar a las víctimas de estos siniestros, nosotros aún esperamos que el Concejo Deliberante de La Plata trate los proyectos para declarar la Emergencia Vial y la Tolerancia 0 al Alcohol y las Drogas, un contrasentido en una ciudad que ostenta el lamentable y evitable récord nacional de víctimas fatales en relación a la cantidad de habitantes" subrayó Pedro Perrotta, presidente de la ONG Corazones Azules.

Según indicó la organización, hasta la fecha, durante 2018, han fallecidos 64 personas en avenidas y calles de esta ciudad. Asimismo, estima que este número se incrementará con el aumento de más del 200% del consumo de alcohol que se produce con la llegada del clima veraniego con más altas temperaturas.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE