Un vecino denunció que fue atacado por dos perros y que nadie lo asistió

Edición Impresa

Luis Gallo, un vecino de Ringuelet, denunció ayer que el 15 de noviembre pasado fue atacado por dos perros bóxer que, aparentemente, se escaparon de una vivienda ubicada en 5 entre 523 y 524 de Tolosa. “Un animal me empujó y el otro me mordió hasta hacerme sangrar quedé tirado sin ninguna asistencia”, dijo el hombre de 66 años.

El hecho se produjo a eso de las 10 y 20, un horario en el que pasa mucha gente por ese lugar y el temor del vecino es que ese ataque se reitere y lastime a alguna otra persona. “Está la escuela Santa Lucía a pocos metros y es un lugar de paso de muchos chicos, si a mi que mido un metro noventa me tiraron no quiero ni imaginar lo que le pueden hacer a un niño”, agregó el hombre que vive en 6 bis y 516.

De acuerdo a distintos testimonios que recogió el vecino, el ataque no fue un hecho aislado porque los animales ya se habrían escapado en otras oportunidades en las que también se abalanzaron sobre otros peatones.

A raíz de las mordeduras Gallo recibió diez puntos de sutura, está con tratamiento de antibióticos y dosis de antitetánica. “El dueño de los perros me vio tirado y me dejó abandonado en la calle”, sostuvo el vecino.

Gallo señaló que en el Centro Antirrábico le dijeron que no hay dosis de vacunas para tratar a las personas mordidas. En la comuna dijeron que la provisión de vacunas se normalizá en diciembre. Aclararon que cuentan con dosis suficientes para completar los esquemas de vacunas que ya fueron iniciados y un stock mínimo reservado para eventuales casos de mordedura de murciélagos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE