Compañeros y vecinos de la chica violada marcharon hasta la comisaría

El hecho fue en 155 y 90. Reclamaron frente a la seccional de Los Hornos, para pedir más patrullajes y la captura del responsable

Edición Impresa

“Es vergonzoso que estemos pasando por esta situación, con una chica a la que le arruinaron la vida”, lamentó una mujer que participó de la protesta que se hizo ayer frente a la comisaría Tercera para reclamar la detención del sujeto que violó a una adolescente de 16 años a metros de su escuela y más seguridad en los alrededores.

La movilización, de la que participaron unas 40 personas, se organizó por redes sociales y comenzó a las 10 de la mañana en 137 y 64, desde donde caminaron hasta la puerta de la seccional y se entrevistaron con el delegado comunal.

Los vecinos plantearon varias quejas, como la falta de mantenimiento en los terrenos baldíos, la intransitabilidad de vehículos por la zona, la falta de luces y de seguridad, además de exigir el esclarecimiento del salvaje ataque sexual que el jueves pasado sufrió una menor después de que salió de la escuela rural en la que estudia.

A 50 metros, en un descampado de 155 y 90, un hombre de unos 35 años la abordó por la espalda y amenazándola de muerte la violó.

Descalzo y con una gorra visera que le ocultaba parcialmente la cara, escapó a pie. “A la nena la salvó que su padre haya ido a buscarla, sino por ahí ni siquiera estaba viva”, dijo otro manifestantes. De la protesta participaron otros alumnos de la escuela.

Autoridades policiales se entrevistaron con los manifestantes para “ponerlos al tanto del curso de la investigación” y anticiparles que “la semana entrante se ampliarán los patrullajes en los alrededores de la escuela”. La protesta terminó cerca del mediodía, con la entrega de un petitorio.

El hecho sucedió alrededor de las 13.30 del jueves y la menor fue trasladada al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, donde le hicieron los peritajes y dio detalles del ataque. Luego recibió asistencia en el hospital San Juan de Dios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE