La última película de Star Wars quedó afuera de los Oscar por un error insólito

La partitura de John Powell para  "Han solo, una historia de Star Wars", que contiene temas de John Williams, llegó a la academia días después de que se cumpliera la fecha límite

La música de "Han Solo: una historia de Star Wars" no entrará en la carrera hacia los Oscar. ¿La razón? A alguien de Disney se le olvidó enviar la partitura a tiempo. 

La sorpresa llegaba en la primera ronda de las votaciones para las categorías de mejor canción original y mejor partitura original, a la que llegaron más de 150 partituras. Varios académicos se dieron cuenta de que faltaban algunas piezas de las que se había hablado a lo largo del año. Y, sin duda, la más relevante es la obra John Powell, que contiene algunos temas de John Williams. La música fue rechazada por haber llegado demasiado tarde -la fecha límite era el 15 de noviembre-.

Según publica Variety, "Han solo" presentó su candidatura a varias categorías, entre ellas, la de Mejor Banda Sonora. Pero, ¿qué pasó? Que Disney envió la solicitud fuera de plazo. Para poder entrar en competición, la gran compañía debía haberla mandado antes del 15 de noviembre, pero la envió más tarde, por lo que se ha quedado fuera simplemente por no cumplir los plazos.

La banda sonora creada por John Powell con temas del legendario John Williams, se mantendrá al margen de la carrera a los Oscar. Resulta bastante llamativo que esto ocurra en un estudio del tamaño de Disney, pero tampoco hay que preocuparse, puesto que tiene bastantes apuestas para amontonar nominaciones.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE