Declararon de interés municipal "Historias de la Ciudad de La Plata" de Hugo Mársico


En sus sesión de esta mañana el Concejo Deliberante platense declaró de Interés Municipal el libro Historias de la Ciudad de La Plata escrito por Hugo Mársico.

El libro cuenta de una manera entretenida la historia platense desde antes de la fundación de la ciudad con datos reales que por momentos se entremezclan con los mitos. El decreto del cuerpo deliberativo fue aprobado por unanimidad de los concejales de los distintos bloques políticos.

En la ocasión hablaron concejales de las distintas bancadas y destacaron el trabajo, aunque la mayoría coincidió en la "destacada trayectoria como dirigente y periodista" del autor que trascendió su barrio de Olmos para crecer a La Plata y a la Provincia, y la "preparación que tiene en materia de datos históricos platenses".

En la oportunidad al hacer uso de la palabra Mársico señaló que "es un honor volver a esta casa de la democracia y, luego de 11 años, volver a sentarme en una banca de concejal no ya para hablar en función de lo que fuí sino para agradecer el apoyo al libro y esencialmente el consenso que tuvo en todos los concejales".

Agregó que "mi pasión por la ciudad y su historia se remonta a la juventud cuando comencé a formarme en el oficio de periodista en el diario El Día, que tiene un archivo que se remonta casi a la fundación de la ciudad, ya que el diario nació 18 meses después que La Plata; luego en los datos recogidos en el Círculo de Periodistas de la Pcia de Buenos Aires, que este 2018 cumplió 110 años y que cuenta con una histórica biblioteca; y el tercer elemento fue cuando fuí electo concejal y además de debatir los grandes temas de la ciudad aquí, gestioné obras para mi lugar la localidad de Olmos y sus barrios y realicé charlas sobre la historia de La Plata, en escuelas y entidades, sumando datos del importante digesto de este municipio y de sus archivos".

Finalizó diciendo que "esta ciudad nació como símbolo de la Unidad Nacional, que bueno sería que todos nos juntemos y, en las diferencias, trabajemos por esa Unión; La Plata fundacional tuvo un destino de grandeza que fue ser la gran capital de la provincia más importante de la Argentina, con sus bellezas urbanísticas y arquitectónicas, unámonos busquemos consensos y, más allá de los pensamientos, sigamos luchando por ese destino de grandeza".     

Cabe señalar que la iniciativa de declarar de interés el libro, hablando de consensos, fue impulsada por la concejal Virginia Rodríguez (Frente Renovador) y contó con las las firmas de Javier Mor Roig (Cambiemos) y Lorena Riesgo (Frente para la Victoria-PJ). Como se dijo la aprobación fue por parte de los 24 concejales y el decreto fue entregado por el presidente del cuerpo Fernando Ponce.

Al momento del reconomiento Mársico estuvo acompañado por el lic Guillermo Cavia, del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As, y por Silvana Rossi, presidenta de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs As.  

Cabe destacar que el libro también fue declarado de interés del municipio por el Intendente Julio Garro, y que se declaró de interés legislativo provincial por la Cámara de Diputados Bonaerense, también por unanimidad, por impulso de la diputada Carolina Barros Schelotto.

También su autor acaba de recibir el premio Almafuerte de la Asociación Estampas y Memorias, y un reconocimiento a su trayectoria profesional en beneficio municipal en el Salón Dorado Municipal. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE