Merkel ve lejos un acuerdo entre de la UE y el Mercosur

Edición Impresa

BERLÍN

La canciller alemana Angela Merkel aseguró ayer que “se está acabando el tiempo” para lograr avanzar en un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, al entender que “no será tan fácil” de alcanzar con el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro, en Brasil.

Las declaraciones públicas de Merkel, en ocasión de un encuentro con parlamentarios alemanes, se producen en momentos en que los negociadores de ambos bloques buscan acercar posiciones hacia un posible acuerdo en Montevideo.

“Se está acabando el tiempo para un acuerdo entre la UE y el Mercosur. Es decir, debería suceder ahora, muy rápidamente, el acuerdo no será tan fácil de alcanzar con el nuevo gobierno de Brasil”, aseveró

Para la canciller alemana, Argentina realizó “un excelente trabajo e invitó a Chile que se unirá como país socio”, pero manifestó su preocupación ya que Brasil no será la sede de la próxima Cumbre Mundial del Clima (COP25) prevista para 2019, al retirar su candidatura a fines de noviembre. Los dichos de Merkel coinciden con los que expresó el presidente, Emmanuel Macron, en la Cumbre del G20, en Buenos Aires. (AFP y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE