Continúa prófugo el autor del criminal ataque en Estrasburgo
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2018 | 02:47

ESTRASBURGO, FRANCIA
El presunto autor del ataque que dejó tres muertos y 13 heridos el martes por la noche en el mercado navideño de Estrasburgo se llama Chérif Chekatt, nació hace 29 años en esta ciudad francesa tiene antecedentes penales y era observado por mantener posturas radicalizadas, aunque no se le conocen vínculos con grupos extremistas.
Más de 600 policías y gendarmes fueron movilizados ayer para encontrar a este hombre que “sembró el terror”, según las palabras del ministro del Interior, Christophe Castaner, al abrir fuego contra la multitud hacia las 20 horas locales (las 4 de la tarde en Argentina) en pleno centro de Estrasburgo.
El sospechoso resultó herido por militares del operativo Centinela, que patrullan en todo el territorio francés ante la amenaza terrorista, pero aún así logró huir. Testigos del ataque escucharon cómo gritaba “Dios es grande” en árabe, según un fiscal de la investigación.
Según una foto de identidad, el sospechoso tiene ojos y cabellos oscuros, cejas gruesas y barba corta.
Nacido en Estrasburgo en 1989, estaba fichado por radicalización por los servicios antiterroristas franceses (tenía una “ficha S”), tras su paso por la prisión entre 2013 y 2015 durante el cual llamó la atención de los servicios de inteligencia por su comportamiento violento, su radicalización en la práctica religiosa y su proselitismo. Por eso, lo vigilaron de “forma bastante seria” tras salir de la cárcel en 2015, explicó el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, durante una entrevista ayer.
Aunque sus antecedentes incluían una veintena de penas por delitos comunes en Francia y Alemania, donde purgó una pena de cárcel, “nunca había estado implicado en delitos relacionados con el terrorismo”, añadió Nuñez. (AFP, EFE y AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE