Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclusos de Olmos donaron atriles a un jardín y los chicos les regalaron dibujos y galletitas

19 de Diciembre de 2018 | 08:36

En una nueva iniciativa solidaria desde el seno de la cárcel más grande de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos donaron ayer atriles dobles y sillas al Jardín de Infantes N°964 “Benito Quinquela Martín” de la localidad platense de Los Hornos, y los chicos respondieron mandándoles galletitas y un dibujo.

Los atriles y sillas serán utilizados por 197 niños de entre 3 y 5 años en su clase de arte, y al respecto la directora del establecimiento educativo, Stella Campos, contó que “ya tenemos un espacio destinado para los atriles”. 

Campos, se mostró muy feliz por la entrega y explicó que “cuando nos enteramos de la donación que habían realizado anteriormente al Jardín Maternal N°4 de Los Hornos decidimos mandar una nota a través de un contacto para ver si nos podían ayudar”. 

Actualmente diez internos se desempeñan en el taller de carpintería que funciona en la Unidad 1. Juan, uno de ellos, se manifestó “muy emocionado por poder ayudar desde la cárcel a los chicos. Yo le enseño el oficio a mis compañeros y todo lo que sabemos que es para donaciones lo hacemos con mucho cariño y ganas”.

“Desde las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, por impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal, estos actos solidarios se realizan cotidianamente y son el resultado del sostenido trabajo de capacitación que encaramos con los internos en dos sentidos: la formación laboral y la reconstrucción de los lazos con la sociedad”, explicó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Por su parte, el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena subrayó la importancia que tiene para las personas privadas de su liberad el aprender un oficio durante su estadía en el establecimiento penitenciario y destacó que “en el Jardín pueden contar con nosotros para lo que necesiten”. 

En el mismo sentido se manifestó la Jefa del Complejo Lisandro Olmos, Norma Puccia quien explicó que “nuestro objetivo es que a través de los talleres los internos tengan nuevas herramientas para reinsertarse en la sociedad y acceder a un trabajo”.

Al finalizar la donación las maestras del jardín entregaron a las autoridades penitenciarias un dibujo hecho por los chicos como agradecimiento y tres cajas con galletitas “para que los carpinteros disfruten en su tiempo de descanso”.
Se agradece difusión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla