TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Frigerio admitió que se va un "año difícil" y destacó el "presupuesto equilibrado" de 2019

Por Redacción


El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, hizo un balance del año en el que destacó la aprobación de un presupuesto "equilibrado" para 2019 y reconoció que hubo "un año difícil" por el impacto de la crisis económica internacional que encontró "peor parada" a Argentina que al resto de la región.

"Creo que fue un año intenso, difícil", dijo a radio Mitre, al ser consultado sobre lo bueno y lo malo que sucedió en 2018.

El funcionario atribuyó esta dificultad al impacto de la crisis económica internacional en Argentina, entre otras cuestiones, debido a la dependencia que tiene el país del financiamiento externo.

"Nos agarró peor parados a nosotros que al resto, porque la economía argentina es más vulnerable, tiene más déficit y más deuda, y no tenemos posibilidad de financiarnos internamente como, por ejemplo, lo hace Brasil, y necesitamos los dólares que vienen de afuera para financiarnos", explicó.

Como consecuencia, "se depreció la moneda y comenzó la recesión" y el gobierno tuvo que "modificar la política económica, con una política fiscal más severa y una política monetaria más restrictiva".

Estas medidas, dijo Frigerio, fueron como "un torniquete" para impedir que Argentina "se siga desangrando".

"A medida que las cuentas públicas se vayan equilibrando, con la ayuda del presupuesto aprobado, vamos a ir aflojando el torniquete", aseguró.

Como autocrítica, Frigerio mencionó el haber puesto "la vara muy alta" en cuanto a objetivos y el "haber creído que temas complejos que se vienen arrastrando hace décadas se podían resolver rápidamente", como la inflación.

Según dijo, con un "presupuesto equilibrado" como el que se aprobó, "el año que viene podremos tener más éxito en la lucha contra la inflación".

Para Frigerio una prioridad es "no volver a caer en una crisis cambiaria" porque en ese caso "se paraliza todo" el otro objetivo seguirá siendo "atraer inversiones" para generar trabajo y reducir la pobreza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD