Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Acto del precandidato presidencial en el Conurbano

Pichetto sobre Cristina: "No procede el desafuero de nadie si no hay sentencia"

Ratificó que el peronismo garantizará desde el Senado “el marco de las libertades públicas”

Pichetto sobre Cristina: "No procede el desafuero de nadie si no hay sentencia"
6 de Diciembre de 2018 | 12:35

Por Mariano Spezzapria

No es la primera vez que lo dice, pero en esta oportunidad la definición del senador Miguel Pichetto resonó en pleno Conurbano bonaerense. Hasta allí llegó para darle continuidad a su recorrida por la Provincia con el traje de precandidato presidencial. Y habló directamente sobre Cristina Kirchner: “No procede el desafuero de nadie si no hay sentencia”, ratificó su postura.

“Yo no soy una hoja que vuela en el viento. No procede el desafuero de nadie si no hay sentencia. Con la (ex) presidenta tengo una visión diferente respecto del futuro, pero el marco de las libertades públicas lo vamos a garantizar”, remarcó Pichetto en un acto que encabezó anoche en el club Secla de Avellaneda.

Según pudo saber EL DIA, el influyente senador peronista envió así un mensaje a sectores del PJ no kirchnerista que le habrían sugerido que le suelte la mano a Cristina Kirchner, a quien la coalición oficialista Cambiemos viene tratando de desaforar tras sendos pedidos en ese sentido que hizo el juez federal Claudio Bonadío.

“La prisión preventiva es una pena anticipada, no puede hacerse. Ese es el debido proceso argentino”, abundó Pichetto desde un pequeño escenario que compartió con el ex intendente de Avellaneda Baldonero “Cacho” Alvarez, organizador del acto al que también asistieron José “Pepe” Scioli, Hilda “Chiche” Duhalde, Humberto Roggero y Carlos “Tato” Brown, entre otros dirigentes de la vieja guardia del PJ.

“Cacho” Alvarez, que está enfrentado con el intendente local, el kirchnerista Jorge Ferraresi, y que viene de romper su alianza distrital con Cambiemos, dijo durante el acto que a Pichetto “le gusta dar su opinión; se define en la política, no como otros –afirmó con destinatarios imprecisos- a los que les gusta surfear”.

Pese a que defendió el derecho de Cristina a seguir siendo senadora mientras las causas judiciales que pesan en su contra no produzcan alguna sentencia, Pichetto se diferenció claramente de la última gestión de la ex presidenta (2011-15). “Fue un fracaso económico”, enfatizó. Aunque también habló de “la ineficacia y mala praxis de los ceos de (el presidente Mauricio) Macri”.

En un discurso políticamente incorrecto para ser pronunciado en el Conurbano, Pichetto cargó además contra la “parafernalia de la seguridad social”, que –según estimó- le insume al país el 70% del Presupuesto para costear las AUH, otros planes y jubilaciones. “No conozco a ninguno que reciba los planes sociales que pueda salir de la pobreza”, advirtió. Y remató: “El eje del peronismo fue siempre el trabajador, no el desocupado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla