Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Hornos: detuvieron a un hombre que golpeaba, amenazaba y encerraba a su pareja

Los Hornos: detuvieron a un hombre que golpeaba, amenazaba y encerraba a su pareja
6 de Diciembre de 2018 | 17:46

Un sujeto de 23 años que amenazaba, golpeaba y hasta encerraba a su pareja de 37 porque la celaba con todos los hombres del barrio, fue aprehendido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El agresor fue detenido por personal de la DDI local en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 156 y 157 de capital provincial, seis teléfonos celulares y dos machetes que el sujeto utilizó en varias oportunidades para amenazar a su pareja.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido celaba continuamente a la víctima (catorce años mayor) y si advertía que algún hombre la miraba en la calle, al llegar a su casa le reprochaba la situación y la amenazaba con matarla si lo engañaba.

Según se supo, la primera vez que el agresor golpeó a la víctima fue hace tres meses. En esa oportunidad, ella estaba parada en la puerta de su casa y recibió un piropo ocasional de un transeúnte. El violento obligó a su pareja a ingresar a la casa y le prohibió salir hasta el otro día, quedando bajo su custodia, ya que al no trabajar, no tenía otra obligación que atender. De hecho, se constató que el único ingreso de dinero al hogar era de parte de la mujer.

El hecho que culminó  en la denuncia de la víctima ocurrió el 30 de noviembre cuando el sospechoso, también en una escena de celos, mordió en la boca a la mujer y comenzó a golpearla, mientras que con un machete la amenazaba de muerte. En un momento la agredida logró escaparse a la parte del fondo del terreno, donde viven familiares del denunciado, pero el agresor fue a buscarla minutos más tarde, la sacó tironeándole el cabello, la arrastró hasta su vivienda y, mientras la golpeaba, esgrimía un cuchillo y la amenazaba con que la cortaría. Luego, el sujeto se retiró del lugar pero antes encerró a la mujer y le quitó el celular.

Radicada la denuncia, la policía comenzó una serie de tareas investigativas que permitieron constatar las agresiones del sujeto y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron la captura.

El violento quedó a disposición de la justicia bajo la carátula "Amenazas calificadas– Lesiones agravadas– Privación ilegitima de la libertad – Robo – Coacción -  Violencia de género".
Intervienen en la causa la UFI N° 13 a cargo de la Dra. Mariana Ruffino y el Juzgado de garantías N° 1 a cargo del Dr. Federico Guillermo Atencio, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla