Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA SITUACIÓN RECURRENTE

¿Y La Plata?: Coldplay nos recordó pero nos volvió a cambiar el nombre

Los ingleses editaron un álbum sobre el último show que dieron el año pasado en el Estadio Único aunque lo nombraron “Live in Buenos Aires”. ¿Por qué no se instala el nombre de la Ciudad?

¿Y La Plata?: Coldplay nos recordó pero nos volvió a cambiar el nombre

Chris martin y compañía cerraron el “a head of full of dreams tour” en la plata, el 15 de noviembre de 2017. el registro de ese show se hizo álbum en “live in buenos aires” / archivo

8 de Diciembre de 2018 | 02:47
Edición impresa

No han sido muchos los artistas internacionales que, estando en el Estadio Único, han saludado a los espectadores presentes bajo el grito de “Hola, La Plata”. El “Hola, Buenos Aires”, hasta ahora, viene ganando por goleada.

A pesar de que para muchos esta situación sea una nimiedad, para otros es una gran decepción cuando sus ídolos no nombran su ciudad, sobre todo después de años y años de haber traspasado la Autopista para ir a ver estos grandes eventos. Por eso la decepción, siendo locales, es mayor. Se sienten ignorados.

Ni hablar cuando, en vez de “Hola, Buenos Aires”, los rockstar gritan “Buenas noches porteños”, como hizo Chris Martin, líder de Coldplay, el 15 de noviembre del año pasado, en uno de los shows más espectaculares de su gira, el que acaban de editar en un álbum y que nombraron “Live in Buenos Aires”, es decir, “Vivo en Buenos Aires” (ver aparte).

El que no tenía la más mínima idea de dónde estaba también fue Paul McCartney, quien, en el primero de los dos shows que ofreció en nuestra ciudad se la pasó haciendo referencia a los porteños, abriendo la velada con el clásico “Buenas noches, Buenos Aires” e insistiendo durante las casi tres horas de show con nuestros vecinos; al punto de preguntar al público “¿Quiénes son de Buenos Aires? ¿Y quiénes son de otros lugares de Argentina?”, y ante la respuesta de este segundo grupo, dijo: “Ok; bienvenidos a Buenos Aires...”.

Los productores argentinos, empresarios que se encargan de hacer que sus mega shows se realicen en nuestro país, y los que deberían ubicarlos geográficamente, defienden la situación diciendo que “Buenos Aires es la sede”, más allá de que el concierto se haga donde se haga.

La anécdota del último show del cuarteto británico dejó cierto sabor amargo entre los platenses presentes en el complejo de las avenidas 32 y 25 como también quedó la certeza, para muchos, de que la marca “La Plata”, aunque lleguen hasta esta ciudad las más populares bandas del mundo, no está instalada desde el punto de vista turístico como debería.

Desde el área de Cultura de la Municipalidad se admitió que aunque se vende el Estadio a grandes músicos, falta mucho para que La Plata, como sello, se imponga.

“Los recitales internacionales son muy buenos porque acercan a muchas personas, pero es cierto que hay que trabajar para que la Ciudad esté presente también en el escenario”, puntualizó en aquel entonces el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, quien, a la vez, indicó que la marca turística se debe trabajar “primero hacia dentro y después recién afuera de la Ciudad”.

De todos modos, algunos no se olvidaron de nosotros...

Los Rolling Stones, por caso, en su paso por el Único en 2016, se sintieron más cercanos en ese sentido. Mick Jagger hizo una alusión a la rivalidad entre Estudiantes y Gimnasia. No hizo falta más para saber que no ignoraba dónde estaba.

Más lejos en el tiempo, cuando vino la banda irlandesa U2 por primera vez a La Plata, con un show que inauguró el desembarco de estrellas internacionales, Bono habló de “la ciudad de las calles sin nombre”, el pie perfecto para cantar “Where the streets have no name”. Evidentemente tampoco desconocía dónde estaba tocando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla