Las playas de Mar del Plata se vieron colmadas por el feriado de Carnaval

Edición Impresa

Casi 300 mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de Carnaval, una cifra que colmó la capacidad hotelera y marcó un récord desde el restablecimiento de estos feriados festivos en 2011, informaron ayer fuentes del área de turismo local.

“Realmente estamos con ingresos récord desde que se restauró el feriado de carnaval: desde 2011 que no teníamos este nivel de ocupación”, aseguró Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La funcionaria detalló que según números provisorios, llegaron a la ciudad “296 mil personas” y explicó que la cifra corresponde a quienes llegaron exclusivamente para esta festividad que fue restablecida hace siete años, luego de que fuera borrada del calendario durante la dictadura militar, en 1976.

El arribo de turistas, que se sumaron a quienes ya estaban vacacionando en Mar del Plata, fue constante desde las últimas horas del viernes, y el movimiento en las rutas 2 y 11 y en la Terminal Ferroautomotora se mantuvo durante el sábado y domingo pese a que el clima no acompañó del todo.

Ayer amaneció despejado y soleado, y pese a que se registraban vientos leves del sector sur, la temperatura cercana a los 20 grados empujó a los visitantes a las playas de todo el frente costero, que comenzaron a llenarse desde temprano.

En las playas públicas equipadas por la provincia de Buenos Aires en la zona norte de la ciudad, por ejemplo, los espacios de sombra se ocuparon por completo a partir del mediodía.

“Es un fin de semana que encontramos a nuestra ciudad a pleno, tanto en nivel de arribos como en actividades”, dijo Magnoler.

En cuanto a la fuerte demanda de alojamiento registrada desde el inicio del fin de semana largo, aseguró que el Emtur seguía trabajando con hoteleros y propietarios de campings para alojar a turistas que ayer continuaban arribando a la ciudad sin contar con reservas confirmadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE