Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump le hizo una advertencia al Congreso por la situación de los "soñadores"

Se trata de los jóvenes inmigrantes que llegaron al país indocumentados a muy corta edad 

Trump le hizo una advertencia al Congreso por la situación de los "soñadores"
13 de Febrero de 2018 | 18:02


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a los legisladores de su país que están ante "la última oportunidad" de resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa de protección a jóvenes inmigrantes, los soñadores indocumentados que llegaron de muy niños al país.

"Las negociaciones sobre DACA han comenzado", escribió hoy Trump en su cuenta de la red Twitter, apenas horas después de que el Senado votara a favor de abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que termina el 5 del mes próximo.

"¿No sería maravilloso que (los demócratas y los republicanos) pudieran finalmente, tras tantos años, resolver el rompecabezas de DACA? Esta será nuestra última oportunidad, no habrá nunca otra más! El 5 de marzo", expresó el mandatario.

En septiembre pasado, Trump anunció que terminaría con el programa, impulsado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, y dio al Congreso hasta el 5 de marzo para aprobar una alternativa que ofrezca una solución migratoria permanente a esos jóvenes, calculados en 600 mil.

Dentro de las negociaciones sobre presupuesto de las últimas semanas, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, acordó con la oposición demócrata que permitiría un debate sobre inmigración en el pleno de la Cámara Alta.

Trump ofreció dar una vía a la ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes indocumentados, siempre que el Congreso solucione sus preocupaciones sobre la migración legal y buscó cambiar esa iniciativa por los 25.000 millones de dólares que, se calcula, le exigirá cumplir su pretensión de construir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.

Ayer, el Senado votó a favor de abrir un debate y evaluar distintas propuestas relacionadas con el futuro de los miles de jóvenes indocumentados.

Con 97 votos a favor y uno en contra -el del republicano Ted Cruz-, el Senado superó un trámite de procedimiento para abrir un debate libre en el que los senadores podrán proponer un número ilimitado de proyectos de ley y enmiendas.

En sus tuits, Trump también elogió sus propuestas sobre infraestructuras. “Nuestro plan de infraestructura ha sido presentado y ha recibido grandes críticas de todos excepto, por supuesto, los demócratas", escribió.

"Después de muchos años nos hemos ocupado de nuestros militares; ahora tenemos que arreglar nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y mucho más. Bipartidismo, aceptarán un trato demócratas?", se preguntó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla