TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Comuna participó de la presentación de GLOBA

Por Redacción

El subsecretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis, aseguró que este organismo provincial "beneficiará a una gran cantidad de empresas locales en su expansión comercial"
  
 

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, Jorge Kalogiannidis, participó de la jornada de lanzamiento de GLOBA, la agencia de promoción de inversiones y comercio exterior de la Provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales, las cuales coincidieron en destacar la importancia de este nuevo organismo en el potencial competitivo de las empresas nacionales a nivel internacional.

"Celebramos que se creen este tipo de organismos porque sin dudas beneficiará a una gran cantidad de empresas locales en su expansión comercial", afirmó Kalogiannidis, quien, a su vez, remarcó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los distintos municipios bonaerenses en la puesta en marcha de esta iniciativa.
Por otro lado, el funcionario quilmeño precisó que la agencia "se encargará de facilitar inversiones y exportaciones en la región" y también "capacitará a pequeños y medianos productores para que puedan exportar sus productos y generar nuevas oportunidades de mercado".

Al respecto de GLOBA, el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, explicó: "La agencia será coordinada por la Secretaría General, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación, y contará con la participación de equipos técnicos de los ministerios de Producción, Agroindustria y Economía. Además, trabajaremos junto a Nación y cada uno de los municipios con el fin de generar más y mejor empleo en la Provincia". 

Por último, cabe destacar que durante la reunión, también estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y coordinador ejecutivo de la Agencia, Diego Cagliolo; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia, Federico Zin; el director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Alejandro Wagner; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ady Beitler; el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet;  y secretarios de Producción y Desarrollo de 60 municipios bonaerenses, entre otras autoridades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD