Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE HARÁN ESTUDIOS PARA DETERMINAR LA GRAVEDAD

Higuaín sufrió un esguince de tobillo y su regreso a la Selección está en peligro

Jorge Sampaoli tenía pensado convocarlo para los dos amistosos que la Albiceleste va a disputar a finales de marzo

Higuaín sufrió un esguince de tobillo y su regreso a la Selección está en peligro

El momento que Higuaín se retiraba lesionado de la cancha / ap

19 de Febrero de 2018 | 02:49
Edición impresa

Dolor de cabeza para Jorge Sampaoli: Gonzalo Higuaín sufrió ayer un esguince en el tobillo izquierdo durante la victoria de la Juventus ante el Torino y podría perderse los amistosos que la Selección Argentina jugará a finales de marzo ante Italia y España.

¿Cómo se lesionó? A los 3 minutos el Pipita corrió una asistencia un tanto larga y el arquero Salvatore Sirigu le ganó la pulseada a pura velocidad. El salto que realizó lo hizo caer con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna del delantero argentino, generando la lesión en el tobillo.

Durante otros 10 minutos, el atacante de 30 años continuó en el campo de juego, dando muestras constantes de dolor. Pisaba con problemas, pero buscaba dejar atrás el dolor para seguir jugando. A los 14 dijo basta y pidió el cambio: su lugar lo ocupó Federico Bernardeschi.

Luego del encuentro, el cuerpo médico de la Juventus confirmó que tanto Higuaín como Bernardeschi, quien se retiró con una molestia en la rodilla izquierda, se someterán a más estudios médicos en la semana. Los exámenes que le practicarán determinarán la gravedad del esguince de cara al cotejo revancha por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Tottenham, de Inglaterra, previsto para el 7 de marzo en Londres.

Los amitosos de la Albiceleste están pautados para el 23 y 27 de marzo ante Italia y España respectivamente. Si bien aún no se confirmó oficialmente, era un hecho que Sampaoli iba a convocar por primera vez desde que es entrenador de la Selección a Higuaín, por lo que ahora habrá que ver cuán grave es su lesión para saber si esto finalmente sucede. El Pipita, de gran presente en el fútbol italiano, tiene la ilusión de volver a vestir la camiseta del seleccionado en un Mundial.

EL NAPOLI SIGUE COMO LIDER

A pesar de la mencionado victoria de la Juventus, la Serie A de Italia sigue teniendo como puntero al Napoli, que ayer le ganó un partido complicado al ascendido SPAL por 1-0 con un tanto de Allan Marques Loureiro a los 6 minutos del primer tiempo.

De esta forma, el equipo del sur italiano sigue en la cima en soledad con un punto de ventaja ante la Vecchia Signora, equipo que se consagró campeón en las últimas seis temporadas y va en busca de un histórico heptacampeonato.

Las principales posiciones: Napoli 66 puntos; Juventus 65; Roma 50; Inter 48; Lazio 46; Sampdoria y Milán 41; Atalanta 38; Torino 36; Udinese 33.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla