Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN PATRIMONIO NATURAL EN SERIO RIESGO

En el Día Mundial de los Humedales, piden cuidar los que hay en la Región

En el Día Mundial de los Humedales, piden cuidar los que hay en la Región
2 de Febrero de 2018 | 02:21
Edición impresa

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Humedales y a propósito de la fecha, una ong pide la sanción de una ley que proteja a ese tipo de ecosistemas en el país.

De acuerdo a lo que sostiene Nuevo Ambiente, la conmemoración “debe servir para sensibilizar al público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan, pero también para exigir del Estado la dotación de elementos que colaboren con la preservación de los mismos”.

En ese sentido, exhortaron al Congreso Nacional “a dar sanción definitiva a una ley de protección de esos ecosistemas” y recordaron, asimismo, que en nuestra región Capital “poseemos grandes expansiones de humedales, que necesariamente deben ser objeto de protección”

“Desde hace unos años -resaltaron los integrantes de la ong- los legisladores nacionales vienen analizando distintas iniciativas; sin embargo, y pese al avance que muchas veces las mismas lograron, y la opinión favorable de instituciones nacionales e internacionales, aún carecemos de una legislación acorde al nivel de protección que estamos exigiendo para los humedales”

Nuevo Ambiente destacó algunos de los humedales de la Región, como los montes ribereños situados en el Delta del Río Santiago (Berisso–Ensenada), con sus arroyos; la Selva Marginal Punta Lara (entre Ensenada y Berazategui); la laguna Los Patos (Punta Lara); los bañados (Berisso-Ensenada); el Parque Ecológico Municipal de La Plata; sectores del arroyo el Pescado (La Plata–Berisso); y el frente costero Punta Lara–Berisso-.

Según indicó la entidad ambientalista, “la mayoría de estos ambientes no cuentan con planes de manejo, lo cual los vuelve altamente vulnerables” .

Finalmente, recordaron la importante función que cumplen: como provisión de agua y regulación de inundaciones y sequías, entre otros beneficios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla