En City Bell preocupa el “derroche de energía" de una luminaria encendida desde enero

“De noche nos sirve, pero de día hay que apagar esa lámpara”. En esos términos se refirió una vecina, de la zona de 471 entre 14 a y 14 b, a la inusual situación que se está viviendo con una luminaria desde los primeros días de enero en esta cuadra. 

Según precisaron los frentistas que esta mañana se comunicaron con eldia.com a través de Whatsapp, esta lámpara lleva poco menos de 50 días encendida las 24 horas y pese a los reclamos que se han hecho a la delegación del sector, hasta el momento la solución “brilla por su ausencia”. 

Si bien al principio se creía que había sido un error de momento y que la falla se iba a subsanar con el correr de las horas, los vecinos del sector comenzaron a notar que el problema iba a tardar en solucionarse. Es que por varios días vieron que el aparato seguía funcionando sin importar si era de día o de noche. 

Tras soportar esta situación durante casi diez días, los frentistas decidieron actuar y ponerse en campaña para reclamar que alguien apagara la luz al amanecer. Fue en este “plan de lucha” que se comunicaron con distintas dependencias pero nadie le pudo dar solución. 

En este marco, los vecinos decidieron hacer público su reclamo a través de EL DIA y de este modo lograr que quienes están a cargo de este servicio se aboquen a solucionar la falla y se termine con el derroche de energía. 

Pero además del malgaste, la otra preocupación que circula entre los residentes de la zona es que el aparato se queme. Según afirman, la última vez que el alumbrado registró averías, el barrio quedó a oscuras varias semanas ya que el mantenimiento no fue inmediato. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE