Ivanka Trump continúa con las actividades diplomáticas en los JJ.OO. de Corea del Sur
| 24 de Febrero de 2018 | 14:37

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, continuó hoy con sus actividades en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en Corea del Sur, en un evento deportivo marcado por el acercamiento entre las dos Coreas, que participan con equipos unificados en algunas categorías.
Un día después de que Donald Trump aprobara nuevas sanciones contra Corea del Norte y endureciera su discurso contra Pyongyang en pleno deshielo intercoreano, la joven asesora presidencial presenció hoy varios eventos deportivos.
Ivanka llegó ayer a Corea del Sur y asistió ayer a una cena con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la que saltaron las diferencias entre Seúl y Washington en relación a la cuestión norcoreana.
Mientras Moon apostó por mantener el acercamiento a Pyongyang propiciado por los Juegos Olímpicos, la hija favorita del mandatario estadounidense subrayó que el objetivo de su visita es "reafirmar el compromiso de los aliados por maximizar la presión por el Norte".
La visita de Ivanka a Seúl es vista como una posibilidad de mejorar la disposición de Washington al deshielo.
En ese sentido, Moon se esforzó por subrayar que el objetivo de su gobierno es el mismo que el de Washington: lograr la desnuclearización de la península coreana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE