El teatro va al cine: “Vivitos y coleando”, la obra de Hugo Midón, se proyecta en salas
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2018 | 01:59

La plataforma digital Teatrix, con tres años de desarrollo y que ofrece un catálogo de 70 producciones teatrales para ver en dispositivos móviles, televisión y computadoras, decidió trascender las pantallas personales y lanzó la posibilidad de ver obras teatrales argentinas en el cine.
Teatrix, una suerte de Netflix del teatro, que produce, filma y edita sus propias producciones, proyectará todos los martes de febrero las obras teatrales para toda la familia “Vivitos y coleando 2”, “Santimbanquis” y “El Botella” en 45 salas distribuidas por todo el país, entre la que se encuentra La Plata,
Y hoy el formato debutará en nuestra ciudad: a las 17.30, “Vivitos y coleando”, el clásico musical infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, se proyectará en el Cinema Paradiso en una puesta encabezada por Carlos March, Laura Oliva, Julián Pucheta y la dirección de Manuel González Gil.
A través de diferentes sketches de payasos y payasas, la obra trae a escena problemáticas sociales y políticas para pensar que dan cuenta de una forma de ver el mundo y el país, con énfasis en la solidaridad, la necesidad de estar juntos, la importancia de la libertad, y de no creer que el único fin es el dinero.
MÁS PROPUESTAS
Luego de esta presentación, se mostrarán los próximos martes “Saltimbanquis” y “El Botella”. El ciclo continuará en marzo y abril en cines del país con teatro para adultos y obras como “Un rato con él”, “Bajo Terapia”, “Casados sin Hijos”, y “Bossi Master Show”, entre otras.
“Ya tenemos tres años de experiencia con Teatrix, y dada la calidad de filmación que tenemos junto a un interés por parte de los exhibidores cinematográficos de tener días de contenidos alternativos (hasta ahora limitados a ópera y ballet), ahora surge la oportunidad de acceder a estos espacios (las salas de cine del interior del país) con teatro argentino”, dice Mirta Romay, creadora de la plataforma, sobre la experiencia, que comienza la exploración del teatro filmado y que busca “federalizar y extender” la actividad teatral argentina a todo el país.
La hija del renombrado productor teatral y empresario televisivo Alejandro Romay explica que con esta experiencia se favorece la accesibilidad y el teatro gana nuevos y diferentes públicos, además de que se incorpora un nuevo contenido a las salas de cine.
La primera plataforma de teatro por streaming fue de dramaturgia y producción inglesa, a la que siguió Global Player, que se ocupa de obras de William Shakespeare, y después llegó Teatrix, antes de que apareciera una plataforma de teatro de Broadway y otra brasileña. “La gente se está yendo de los sistemas tradicionales y la posibilidad de una plataforma como Teatrix tiene que ver con la evolución y las nuevas tendencias de los medios de comunicación”, dice Romay.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE