Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno presentó un proyecto para crear una red subterránea ferroviaria en Capital

El Gobierno presentó un proyecto para crear una red subterránea ferroviaria en Capital
13 de Marzo de 2018 | 19:45

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que el proyecto de la Red de Expresos Regionales (RER) será "la mayor obra de infraestructura ferroviaria de los últimos años".

Al participar del acto de presentación de la iniciativa en el CCK, el ministro dijo que la iniciativa constituye "un proyecto muy aspiracional que comenzamos a elaborar en el 2013 cuando estábamos en el gobierno de la ciudad, para devolverle el servicio de transporte de trenes a toda la gente que vive en el área metropolitana que permita que cuatro veces más personas viajen en tren todos los días, más de 5 millones de personas”.

“Lo presentamos a la sociedad en el 2015 y hoy lo estamos anunciando y que con 20 kilómetros de túnel y nuevas estaciones subterráneas, quedarán conectadas entre sí las líneas metropolitanas de trenes, el Roca con el Mitre, y el Sarmiento y el Belgrano Sur con el Norte y el San Martín vinculando los más de 800 kilómetros de vías que tenemos en estos momentos y beneficiando a más de 10 millones de personas”, recordó Dietrich.

Detalló que “la primera etapa se llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), con una inversión de más de 2.300 millones de dólares. Este esquema también se utilizará para construir 7.000 kilómetros de rutas seguras en el país”.

RER - Red de Expresos Regionales from Maxi Ruina on Vimeo.

Sostuvo que "después de muchos años de trabajo, lanzamos la primera etapa de esta gran obra que es la Red de Expresos Regionales que va a cambiar para siempre la forma de moverse en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Además de transporte público de calidad, la RER implica extender la frontera de trabajo, darles la posibilidad a millones de personas de llegar a lugares que antes no lo hacían por falta de medios de transporte rápido y cómodo”, recalcó el ministro.

"Estamos hablando de un nivel de conectividad inédito y de un impacto enorme en la economía y en la vida de más de 10 millones de personas. Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud y el mecanismo de participación público privada, que ya pusimos en marcha para la construcción de 7.000 kilómetros de rutas seguras, da mucha previsibilidad. Este es el momento para invertir y apostar por Argentina”, insistió Dietrich.

El ministro aseguró que cuando se lleve a cabo la obra “no habrá cierre de la Avenida 9 de Julio, porque el equipo que está trabajando ha previsto todo el movimiento para que el tránsito no sufra ningún tipo de consecuencia. Hemos traído a los mejores especialistas en túneles y la construcción de los túneles, con mucha complejidad tecnológica, que va a ser una de las más importantes del mundo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla