Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Defensoría alertó sobre las consecuencias de los cambios en los bachilleres de adultos

La Defensoría alertó sobre las consecuencias de los cambios en los bachilleres de adultos

web

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó que se garantice el derecho a la educación de jóvenes y adultos de la Provincia, luego de los reclamos que se produjeron tras las modificaciones que introdujo el Gobierno respecto al funcionamiento de los bachilleratos.

"La reorganización de la oferta educativa para jóvenes y adultos deja a miles de estudiantes por fuera del pleno acceso a la educación secundaria, ya que en algunos puntos de la Provincia la oferta más cercana obliga a los estudiantes a tener que decidir entre trabajar o estudiar", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El reclamo del organismo tiene que ver con las medidas tomadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) y la incertidumbre de los docentes que plantean que varios se quedarían sin trabajo.

"Miles de personas verán afectadas sus posibilidades de ejercer el derecho a la educación, tal como lo establecen las leyes de educación tanto nacional como provincial. Es por eso que pedimos que se evalúen las consecuencias que esta medida puede tener entre quienes se esfuerzan por terminar el secundario", puntualizó Lorenzino.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...