Hartazgo vecinal en el barrio El Triunfo por los basurales a cielo abierto


Una vecina que reside en la zona de 522 y 133 se comunicó este sábado con eldia.com para denunciar la situación a la que se enfrentan los vecinos por una serie de basurales a cielo abierto que han ido surgiendo en los últimos meses en varios sectores del barrio El Triunfo. 

Según expuso la lectora, que además envió varias fotografías para retratar su reclamo, el desolador paisaje que ofrece la basura acumulada en las esquinas es una postal que muestra “el estado de abandono” que sufre el barrio por parte del Municipio. 

En este marco destacó que pese las incesantes llamadas que han realizado a las distintas autoridades, desde la delegación hasta la Municipalidad, sólo han recibido el reclamo pero hasta el momento no se ha concretado una acción que le ponga fin al problema. También la vecina criticó la actitud de otros frentistas que pese a los pedidos y advertencias, siguen arrojando desechos. “Es una pena los vecinos que ensucian y otra pena es q no pasen a levantar las bolsas de basura” dijo la denunciante. 

Tal como señaló la frentista que esta mañana se comunicó con eldia.com, las esquinas se han convertido en hogar de varias plagas como cucarachas, moscas, mosquitos y lo que más temen, las ratas. Gracias a la gran cantidad de alimento que tienen disponibles estas alimañas han podido prosperar y multiplicarse sembrando el pánico en las calles del barrio El Triunfo. 

Para quienes habitan la zona, la posibilidad de contraer dengue o alguna patología transmitida por las ratas ha pasado de ser una preocupación a convertirse en una obsesión que infunde miedo. Es por ello que exigen a las autoridades que realicen los trabajos de limpieza en el corto plazo a fin de que los vecinos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida y también evitar que la población se enferme. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE