TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Camioneros se autoexcluyó de la unidad en la central obrera

Por Redacción

Los dirigentes de los gremios del transporte (CATT) y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) acordaron ayer “la continuidad de un trabajo conjunto y en bloque para alcanzar la unidad de la CGT en el contexto de una convocatoria amplia del movimiento obrero”, aunque la organización de camioneros no participará en el futuro nuevo concejo directivo de la central obrera ni respaldará a ningún candidato.

Los gremialistas de ambos espacios deliberaron durante casi cuatro horas en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano y acordaron impulsar la conformación de una nueva CGT en el contexto de “una amplia convocatoria en unidad y con el previo debate y aprobación de una agenda programática propia que implique la discusión de un verdadero modelo de país”, según confirmó el jefe de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.

Además, Julio González Insfrán -titular del sindicato de Patrones Fluviales y secretario de Navegación Interior de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra)- reveló luego del encuentro que “los camioneros decidieron no respaldar a ninguno de los candidatos de la futura CGT y tampoco ingresar a su consejo directivo”.

“Así lo señaló durante el encuentro el representante de camioneros, Omar Pérez, en nombre de Hugo Moyano”, aseguró González Insfrán, lo que ratificó la intención del ex jefe de la CGT y de su hijo Pablo de “armar” un nuevo espacio sindical paralelo.

Por el Masa participaron ayer Juan Speroni, Juan Palacios, Raúl Quiñones, Marcos Castro, Osvaldo Iadarola, Jorge Viviani y el propio Sasia, en tanto por la estratégica CATT lo hicieron Maturano, Juan Brey, Pérez, Raúl Huerta, González Insfrán, Roberto Coria y Mario Caligari, entre otros.

“Se habló de manera fundamental sobre la unidad del movimiento obrero para normalizar la CGT sobre la base de una agenda y una propuesta programática, pero no se perdió el tiempo respecto de los posibles candidatos ni de los plazos”, dijo Sasia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD