TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El gobierno nacional lanza un plan de retiros voluntarios

Por Redacción

El Gobierno nacional prepara un plan de retiros voluntarios para implementar en las dependencias estatales que quedará plasmado en un decreto presidencial elaborado a partir de una iniciativa de los ministerios de Modernización y de Hacienda, y de la AFIP.

El régimen que se propondrá consta de tres condiciones. La primera es “tener 65 o más años de edad” y no contar “con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria”. En ese caso, quienes se adhieran al plan “tendrán derecho a la percepción de una suma no remunerativa de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de sueldo neto”.

La segunda de las condiciones previstas en la letra del proyecto de decreto es “tener entre 60 y 65 años de edad”, para tener derecho a la percepción de “una suma no remunerativa de hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de sueldo neto”.

El texto aclara que, “cumplidos los 65 años de edad, percibirán hasta doce cuotas adicionales, siempre que en total no se supere la cantidad máxima de 36”.

El tercer caso contemplado en el régimen de retiros voluntarios impulsado por el Gobierno es el de “tener hasta 60 años de edad, con dos o más años de antigüedad en la Administración Pública”.

Quienes estén en esa situación y acepten el plan de retiro, “tendrán derecho a la percepción de una suma no remunerativa al finalizar su relación de empleo, equivalente a una cantidad de cuotas al momento de su baja, más una suma no remunerativa de cuotas mensuales, iguales y consecutivas”, según prevé la norma.

De los 280 mil agentes que integran el Poder Ejecutivo, unos 80.000 estarían en condiciones de acogerse al plan de retiros voluntarios, de acuerdo con las estimaciones realizadas por el equipo de la cartera de Modernización y el de Hacienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD