Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stanley reivindicó proyecto del presidente sobre la equidad de género laboral

Stanley reivindicó proyecto del presidente sobre la equidad de género laboral
8 de Marzo de 2018 | 21:36

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, celebró hoy el anuncio del próximo envío al Congreso de un proyecto de ley sobre la equidad de género laboral, que adelantó el presidente Mauricio Macri, al considerar que la iniciativa apunta a “contribuir a la igualdad económica entre hombres y mujeres”.

“El proyecto es parte de la amplia agenda de igualdad de género del Gobierno”, dijo hoy Stanley tras participar del acto por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, durante el cual el primer mandatario realizó el anuncio.

Según la funcionaria, la iniciativa presidencial “tiene cuatro ejes: asegurar la integridad física de las mujeres, promover la salud sexual y reproductiva, impulsar la inserción de mujeres en el mercado de trabajo y contribuir a la igualdad económica entre hombres y mujeres”.

“Es un día importante para ratificar esta lucha que empezamos hace muchos años, que el Presidente señaló en su discurso del 1 de marzo y que se va concretando con situaciones como esta presentación del proyecto para la equidad de género laboral”, destacó en un comunicado.

Stanley se refirió también a los datos difundidos por el INDEC sobre violencia de género, que señalaron que los casos se cuadriplicaron en 4 años, al indicar que se trata de “una situación que preocupa y duele. No es solo una estadística sino mujeres que están sufriendo”.

En ese sentido y en relación a la Línea 144 del Ministerio de Desarrollo Social de ayuda a las mujeres víctimas de la violencia, aseguró que se mejoró “la atención, la capacidad para recibir llamadas y la cantidad de mujeres que hoy pueden acceder a recursos para salir de esa situación”.

"Trabajamos todos los días en concientizar a las mujeres y también a los varones sobre esto, a una sociedad que tiene que acompañar y denunciar esta situación”, planteó. Para la ministra, “la violencia de género es una deformación cultural donde los varones consideran que son más que las mujeres y consideran a las mujeres un objeto".

"El trabajo más importante que tenemos por delante es concientizar a los varones de que esto no es así y en educar a nuestros hijos e hijas en ese sentido”, sostuvo. El acto tuvo lugar hoy en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Barracas. donde participaron además la primera dama Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla