TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se agudiza el conflicto por los 28 inspectores cesanteados en el área de Control Ciudadano

Por Redacción

Pasan las semanas y el conflicto que se desató en el área comunal de Control Ciudadano sigue sin destrabarse. Y suma protestas. Como la que ayer a la mañana protagonizó un grupo de trabajadores de la dependencia municipal, quienes se manifestaron en la sede de 20 y 50 en rechazo a despidos en el área y para exigir “estabilidad laboral”.

La medida de fuerza, que tuvo lugar en el sector del hall, es parte de una serie de reclamos laborales que comenzaron hace más de tres semanas por parte de personal afectado al Estacionamiento Medido, las inspecciones y el control del tránsito.

Desde la dependencia comunal trascendió que los dos ejes de la medida de fuerza son la marcha atrás a “los despidos de las últimas semanas” y “garantía para la continuidad laboral de los compañeros”.

Los manifestantes reclamaron que reincorporen a los cesanteados -aseguran que son 28- y denunciaron que los empleados son dados de baja “sin causas que justifiquen esas medidas”.

Por su parte, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se informó que “se tomó la decisión de no renovar el contrato de 28 trabajadores, ya que los mismos no cumplían con las tareas asignadas, se ausentaban, no respetaban los horarios o no asistían a los operativos correspondientes”.

“Esta secretaría cumple una función específica muy importante para mantener el orden público y la seguridad de los vecinos. De ninguna manera podemos permitir el incumplimiento de las funciones por parte del personal, ya que el mismo es vital para la comunidad”, explicó el titular del área, Roberto Di Grazia.

Anticipó que en los próximos días se hará una convocatoria pública para cubrir con personal especializado los cupos laborales de la Secretaría, dándole especial oportunidad a estudiantes y/o egresados universitarios que tengan vocación de trabajar como agentes inspectores.

A la Justicia
En el marco del conflicto con un grupo de trabajadores de Control Ciudadano, desde el Municipio se recurrió días atrás a la Justicia platense para que se investigue a los representantes gremiales que “mediante acciones violentas” ocuparon la sede de 20 y 50.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD