Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Económicas tiende redes entre adultos mayores y la tecnología

Económicas tiende redes entre adultos mayores y la tecnología
22 de Abril de 2018 | 05:25
Edición impresa

Hacer trámites del PAMI y Anses en línea, crearse una cuenta en las redes sociales o manejar las terminales de autogestión digital, son algunos de los beneficios que obtienen los adultos mayores que ya asisten a las clases del taller “Construyendo Redes: Adultos mayores, accesibilidad e inclusión social”.

Se trata de un proyecto que esta semana puso primera marcha en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, con el objetivo de favorecer el manejo de herramientas del mundo de la informática que pueden colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida, por caso, en la tercera edad.

El propósito de la actividad es brindar herramientas que contribuyan a la incorporación del uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, promoviendo la inclusión social y los vínculos entre pares e inter generacionales.

Y una de las propuestas pasa por facilitar a los adultos mayores el manejo de los entornos digitales, allí donde los más jóvenes se mueven con sin dificultad. Para ello, el curso ofrece a quienes quieran participar una amplia gama de contenidos, que van desde operatoria básica de Internet, a la creación de cuentas de correo electrónico al manejo de redes sociales como Facebook, Twitter.

El proyecto, apuntan, también brinda a los mayores distintos conocimientos para moverse en las páginas web de Anses, PAMI, IPS. Enseñan a crear un usuario; encarar trámites on-line, obtener la boleta de ARBA u operar el servicio de Autogestión.

La actividad es gratuita, se entrega material y se desarrollará los miércoles y viernes de 16 a 18 horas en la Facultad; calle 6 esquina 47 entrepiso aula 001. Agregaron que para inscripciones es posible comunicarse al 4-236769 Interno 126 de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

A través de la alfabetización digital se coopera con la inclusión de los adultos mayores

 

Los cursos comenzaron a brindarse hace dos años, a instancias de un acuerdo puntual con una entidad bancaria, con la finalidad de difundir el manejo de la cuenta de jubilación mediante la computadora. La demanda creciente promovió la creación de un programa de extensión universitaria, abierto a la comunidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla