Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ANTES DE SU VIAJE A WASHINGTON

Macron le advierte a Trump que hacer una guerra “contra todos” no es una buena política

El líder francés se refirió a la disputa comercial de EE UU con China y la Unión Europea, y a los conflictos bélicos activos

Macron le advierte a Trump que hacer una guerra “contra todos” no es una buena política

Donald Trump y Emmanuel Macron en Bruselas, en mayo de 2017 / AFP

WASHINGTON

23 de Abril de 2018 | 03:24
Edición impresa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que hacer una guerra “contra todos”, en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos, entre otros, es una opción que no funciona en el panorama político mundial.

“No se puede hacer una guerra comercial con tus aliados. Es demasiado complicado. Si haces la guerra contra todos, haces la guerra comercial contra China y contra la Unión Europea, la guerra en Siria, la guerra contra Irán, vamos, no funciona. Necesitas aliados”, señaló Macron en una entrevista televisada ayer en el programa “Fox News Sunday”.

“Veamos qué decide el 1 de mayo”, dijo Macron, refiriéndose a la fecha límite de la negociación entre el Gobierno estadounidense y los países eximidos de la imposición de aranceles al acero y al aluminio, que anunció Trump en marzo. “Espero que no los implemente en la Unión Europea”, añadió.

El líder francés hizo estas declaraciones antes de viajar hoy a Washington para un encuentro de tres días con Trump, con una agenda especialmente cargada de actos protocolarios en un momento “muy fuerte de la política internacional”. “Espero que mi visita a Washington sirva para resaltar la historia mutua entre ambos países, basada en los valores”, sentenció al respecto Macron.

El mandatario galo espera convencer a Trump de permanecer en el acuerdo nuclear iraní, aunque no tenga la certeza de ser escuchado por quien llama su “amigo”.

Macron, primer dirigente extranjero en ser recibido por Trump con los honores de una “visita de Estado”, será acogido con gran pompa, con una cena privada en el emblemático marco del Mount Vernon, la histórica residencia de George Washington, una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca y una velada en sus salones.

Estos dos hombres, tan diferentes, tienen sin embargo un punto en común: ambos lograron una victoria electoral considerada durante mucho tiempo como inimaginable.

Macron elogia la “relación muy personal” que mantiene con el polémico magnate y aseguró la semana pasada en la revista Vanity Fair que aprecia sus conversaciones “muy directas” con Trump.

Pero ambos dirigentes tienen posiciones diametralmente opuestas en mucho asuntos, además del libre comercio, que van desde el cambio climático hasta Irán.

La gran divergencia sobre el acuerdo relativo al programa nuclear de Irán centrará buena parte de las conversaciones entre Trump y Macron, que hablará el miércoles en inglés ante el Congreso de EE UU. El líder francés anticipó que pedirá a Trump que “no abandone el acuerdo mientras no tenga una mejor opción en lo nuclear”. (EFE y AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla