Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |La pesca en el mar

Temporada para aprovechar a los grandes salmones en La Feliz

Se viene un fin de semana largo ideal para buscar los grandes ejemplares y chernias, ya en tiempo de otoño

Temporada para aprovechar a los grandes salmones en La Feliz

Los grandes ejemplares se pueden conseguir en mar del plata

26 de Abril de 2018 | 01:29
Edición impresa

Mar del Plata es la ciudad elegida por muchos pescadores durante todo el año, y especialmente en este otoño nos muestra sus bondades pescando en alta mar en una experiencia que realizamos junto al guía Sandokan en compañía de un grupo de amigos platenses.

El día se presentaba con buenas condiciones de marea y el capitán en su zarpada nos manifiesta que quería probar suerte en unas alejadas piedras que descubrieron en 60 metros de profundidad, copados por la aventura con rumbo Este, nos fuimos alejando donde las luces de la ciudad se mezclaban con el amanecer y se fueron perdiendo de vista.

Luego de dos horas y media navegando en la embarcación recientemente adquirida por la empresa, llegamos al destino elegido y a la cuenta de tres, dejamos caer los plomos hasta el fondo. Al momento de llegar, los cabeceos comenzaron, uno tras otro, logramos subir varios salmones y meros y más algunos besugos que de inmediato los marineros utilizaron de carnada.

el arranque de una buena pesca

Así comenzaba la pesca recorriendo una y otra piedra de la zona, recogiendo en su mayoría muchos salmones y meros, con alguna otra variada. Los tamaños como muestra la foto oscilaban entre 3 a 12 kilógramos.

Y cuando todo parecía continuar igual, una de las cañas mostraba cabeceos y golpes muy diferente a los que estábamos acostumbrados. Sandokan solicitó que todos juntemos las líneas porque podía tratarse de un Tiburón, los minutos pasaban, la caña parecía juntarse la punta con el mango y cada tanto podíamos recoger un poco de nailon, a diferencia de otros piques, la fuerza de este pez era igual o mayor cada vez que lo subíamos a superficie, cuando de pronto una marca policromada con marrones y lunares amarillos observamos a unos 10 metros: “Chiringa, Chiringa”, grito el marinero mientras buscaba el bichero, y logramos izar esta hermosa chernia, también llamada por los brasileros “Garopa”, que pesó 18 kg. de pura fuerza.

muy buen experiencia

Esta experiencia es muy recomendable para todos los pescadores y cuando las condiciones del Mar son favorables se disfruta mucho más.

Agradecemos a nuestro y colaborador Guía de Pesca Sergio Abdelcader, a quién conocemos como Sandokan, por esa hermosa jornada que culminó con mucha cantidad de salmones de todos los tamaños y el broche de oro que ocasionalmente se pesca en La Feliz, ya que se trata de una especie que vive en aguas cálidas y normalmente la capturamos en verano u otoño que la temperatura del mar es unos grados mayor que durante el resto del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla