Video.- Los comercios platenses a buen ritmo en el día no laborable

El día no laborable en el centro platense no parecía afectar a los comercios del centro platense, al menos a la mayoría, donde los comerciantes destacaban la buena afluencia de clientes y el flujo de transeúntes en torno a las vidrieras alimentaba las expectativas para las próximas horas.

Si bien las dependencias públicas y entidades bancarias se encontraban vacías y mermó la dinámica habitual del centro platense, en los comercios el clima era de optimismo y se acrecentaba con el correr de las horas, motivados por el buen tiempo y porque muchos cobraron el fin de semana y aprovechando el receso laboral decidieron salir de compras.

"Es como si fuera un día normal, pero llegando el mediodía empezó a andar bastante gente y se está trabajando bien", contaron Renzo y Pablo a cargo de la atención al público en una casa de celulares próxima a la esquina de 8 y 48.

Para graficar el movimiento que había hoy en el Centro los chicos destacaron que a diferencia de otros días "la gente comenzó a andar más tarde" y "con este tiempo seguramente esta tarde va a ser mejor todavía".

"Hay gente en la calle, no tanto como un día común, pero acá en el negocio se trabaja, por suerte. Pensabamos que iba a haber menos movimiento", comentó Daniela, vendedora en un local de ropa de calle 8 entre 49 y 50. En tanto, desde otra casa del mismo rubro ubicada en esa cuadra también destacaron que "se trabajaba como si fuese un día normal".

Julio, Jésica y Erica, empleados de un clásico local de indumentaria de calle 8 entre 47 y 48, comentaron que "hemos atendido a mucha gente del interior hoy, vienen a visitar a los chicos que estudian en la Ciudad" y añadieron que "estamos laburando bastante bien".

Esta panorama optimista se repetía en una casa de deportes de diagonal y 47, donde la encargada, Nazarena, dijo que "está tranquilo, a la mañana es tranquilo y sí va haber más movimiento por la tarde, como pasa siempre".

Diferente era el panorama en un resto de calle 8 entre 49 y 50 debido a que "se trabaja mucho con la gente de los bancos, les llevamos muchos pedidos o vienen a consumir acá, pero como hoy está cerrado acá se siente bastante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE