Afirman que el kirchnerismo benefició a Lázaro Báez con $10.000 millones

Edición Impresa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner perjudicó en cifras multimillonarias al Estado cuando ella era presidenta de la Nación y en simultáneo, según determinó la Justicia, favoreció a su amigo y socio comercial Lázaro Báez.

Entre noviembre e este año y febrero del próximo se estima que el Tribunal Oral Federal 2 dará inició al juicio de la causa que se enfocó en los beneficios que recibió el dueño de Austral Construcciones que se tradujeron en 52 contratos viales por $ 46.000 millones. En esta etapa el tribunal se enfoca en determinar a cuánto asciende el perjuicio que generó la asociación ilícita encabezada por la ex mandataria, aunque las primeras estimaciones hacen ascender el perjuicio al Estado en $ 10.000 millones.

Ayer se informó que el empresario de la construcción Lázaro Báez eran más cercanos y se veían más de lo que ambos admitieron en público, según un informe difundido anoche en el programa de televisión La Cornisa, donde también hizo declaraciones la gobernadora María Eugenia Vidal (Pág. 6).

Así se reveló un informe con los registros de visitas de Báez y sus hijos a la quinta de Olivos, distintos ministerios y secretarías.

Uno de los encuentros más relevantes se dio el 2 de diciembre de 2010, denunciado ante la Justicia por Leonardo Fariña. El arrepentido declaró ante el fiscal Guillermo Marijuán y el juez Sebastián Casanello que Lázaro había sido llamado de urgencia por la ex jefa de Estado.

Según las declaraciones formuladas en el programa, la ex presidenta quería saber si, de boca del empresario, si lo que le había revelado una fuente de la embajada de los Estados Unidos era cierto: que Báez estaba sacando miles de euros en negro hacia el exterior. Según las denuncias formuladas poco antes de iniciarse el juicio al ex empresario el perjuicio para el estado nacional es de $10.000 millones y creen que en cada contrato para Báez se cerró con un sobreprecio del 19% del valor original.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE