Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DESMIENTEN UNA PÉRDIDA DE INFLUENCIA DE Quintana Y LOPETEGUI

El Gobierno niega cortocircuitos por la designación de Dujovne como coordinador

Para Peña no hubo derrotas por la designación y dijo que el trabajo en equipo va a seguir reforzándose. Reunión de los ministros

El Gobierno niega cortocircuitos por la designación de Dujovne como coordinador

MARCOS PEÑA

22 de Mayo de 2018 | 02:58
Edición impresa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteó ayer que la decisión de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asuma el rol de coordinador del equipo económico no debe ser interpretado en términos de “pérdidas o derrotas” dentro del Gobierno sino que tiene que ver con un “trabajo en equipo que va a seguir reforzándose”.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que con la designación de Dujovne como coordinador “vamos a seguir trabajando en equipo y estaremos lo mejor coordinados posible”.

“Es absolutamente razonable y bienvenido, es el que coordina el presupuesto y es naturalmente la persona que tiene que estar en contacto con todos los ministros”, dijo a la prensa tras su disertación en la jornada de Amcham.

En este sentido, el jefe de Gabinete al responder preguntas tras su exposición en el marco de la tradicional jornada anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, afirmó que tanto Gustavo Lopetegui como Mario Quintana “siguen siendo los vicejefes de Gabinete que están a cargo de la coordinación del Gobierno”.

“No planteamos pérdidas o derrotas; planteamos justamente un trabajo en equipo que va a seguir reforzándose”, aseveró Peña, quien subrayó que la tarea de coordinación del equipo económico encomendada a Nicolás Dujovne “va a ser muy valiosa en este momento”, en el que está por delante “una negociación muy importante para el futuro del país”, en referencia a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en procura de un préstamo “stand by”.

INFLACIÓN

En ese marco, al ser consultado sobre el trabajo en procura de la baja de la inflación, Peña sostuvo que “la esperanza” en lograr ese objetivo “se basa en todo un trabajo” que el Gobierno viene haciendo, “primero, de decidir bajar la inflación” y, luego, de hacerlo “en forma gradual, sabiendo que no se puede hacer de un día para el otro porque tenía un costo social y económico muy grande para el país”.

No obstante, remarcó que “la cuestión de la inflación se centra en el Banco Central, que es el que tiene las herramientas y la autonomía para poder dar esa discusión”.

En tanto, agregó Peña, “la tarea de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda tiene que ver centralmente con lograr la cuestión del crecimiento, el desarrollo y de ese equilibrio general que necesita nuestra economía”.

SE REÚNEN HOY

Macri decidió asignarle a Dujovne, la coordinación de todo el equipo económico, con lo cual el funcionario se encargará, desde su cartera, de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Esta previsto que Dujovne, asuma informalmente hoy, en una reunión de todos los ministros que pasaron a in integrar su área de gestión.

De esta forma, Dujovne se encargará -además de seguir al frente de la cartera de Hacienda- de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios.

NUEVOS ROLES

A partir de esta decisión, que fue comunicada durante la jornada del sábado por Macri a la “mesa chica” en una reunión mantenida en Olivos, la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que de todas maneras según explicó ayer el propio jefe de Gabinete seguirán ocupando sus actuales funciones, aunque ya sin la responsabilidad de coordinar el accionar de los distintos ministerios.

Está previsto que Dujovne asumirá formalmente el rol de coordinador en una reunión que mantendrá con los ministros, Luis Caputo, Guillermo Dietrich, Jorge Triaca, Rogelio Frigerio, Francisco Cabrera, Luis Etchevehere; Gustavo Santos, Andrés Ibarra y Juan José Aranguren.

Mientras tanto, en los mercados la unificación de la conducción del área económica fue bien recibida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla