
Tensión en el peronismo bonaerense: cerró el plazo y un corte de luz demora la lista
Tensión en el peronismo bonaerense: cerró el plazo y un corte de luz demora la lista
Los candidatos confirmados en La Plata para diputados y concejales en cada partido
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oficina anticorrupción que dirige la ex diputada Laura Alonso solicitó este martes a la justicia que dicte una pena de cinco años y seis meses de prisión, el pago de una multa de 90 mil pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, en el marco la causa en la que se lo investiga por maniobras fraudulentas para adquirir la empresa calcográfica Ciccone.
El pedido se concretó en la etapa final de los alegatos del juicio, instancia en la que también se pusieron de manifiesto los argumentos de la Oficina de Anticorrupción para solicitar dicha pena. Según el organismo, en 2010, Boudou pidió a Nuñez Carmona que ponga en marcha un plan para adquirir la empresa calcográfica. Fue en este marco que se convocó a Vandenbroele para que compre la empresa a través de The Old Fund.
El ingreso de Vandenbroele a esta maniobra se debió a que en su rol de Ministro de Economía, Boudou no podía adquirir la compañía. Tampoco podía aparecer como cara visible del negocio Nuñez Carmona. Es en este marco que entra en escena Vandenbroele a quien se le adjudica la propiedad de The Old Fund.
En el final de los alegatos por el caso Ciccone, la Oficina Anticorrupción también solicitó que para José María Núñez Carmona se dicte la misma pena que a Boudou mientras que para el empresario Alejandro Vandenbroele se pidió un año y seis meses, ya que se tuvo en cuenta el aporte que hizo el empresario con su declaración para la investigación.
En tanto, para el empresario Nicolás Ciccone se solicitó tres años y ocho meses, para el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner tres años y para el ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, dos años y cuatro meses.
Además, para todos, excepto para Vandenbroele, la OA requirió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y que Boudou, Núñez Carmona y Ciccone paguen una multa de $90 mil y para Vandenbroele una de $30 mil.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal, Larreta y Massa coincidieron en una parrilla y almorzaron juntos
LE PUEDE INTERESAR
"Necesitamos Fuerzas Armadas que apoyen para cuidar a los argentinos"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí