Del Potro comenzó mal, enderezó el rumbo y triunfó en Roland Garros

Edición Impresa

Las victorias argentinas se siguen sucediendo en el segundo Grand Slam del año. En esta ocasión, fue el turno de Juan Martín Del Potro, quien superó al francés Nicolás Mahut por 1-6, 6-1, 6-2, y 6-4 en poco más de dos horas de juego.

El partido comenzó complicado para la Torre de Tandil, quien arrastraba una lesión en su aductor izquierdo. De esta forma, el número 6 del ranking mundial, sufrió la primera manga y, en apenas 22 minutos, Mahut se quedó con el primer set por un claro, y casi sin oposición, 6-1.

Ya en el segundo, Del Potro resurgió. Diametralmente opuesto a lo demostrado al inicio del juego, el tandilense exhibió su arsenal y la diferencia de jerarquía entre él y el número 116 del ranking. Con puntos cortos y la potencia de su saque como credenciales, la Torre retomó las acciones y se metió en partido para devolver gentilezas y ganar el segundo por un claro 6-1.

Con la igualdad en sets, el tercero comenzó otorgando dos games por lado. Sin embargo, un Del Potro ya crecido y confiado en capacidad, quebró en el quinto para desequilibrar las acciones y confirmar su remontada. El tandilense se quedó también con el tercero por 6-2.

En el cuarto set, que sería el último del juego, el cansancio se expuso en el físico del representante argentino. Pero, pese a ello, dentro de un deporte en el que las diferencias son notorias, Del Potro manejó las acciones para quedarse con la manga por 6-4, avanzar a la segunda ronda y sumar una nueva victoria argentina en el segundo Grand Slam del año.

MAYER, EN SUSPENSO

En el último choque que incluía un representante argentino en París, el correntino Leo Mayer tuvo que suspender su partido ante el local Julien Benneteau debido a la aparición de la lluvia en Francia.

Mayer, 42 en el ranking, comenzó de buena manera y se quedó con un primer set por 6-2, en el que mostró su mejor tenis.

Ya en la segunda manga, el francés ajustó, pero el correntino continuaba comandando las acciones por 4-3, cuando la lluvia se hizo presente y pospuso el encuentro del que saldrá el siguiente rival de Del Potro en segunda ronda.

COMIENZO PERFECTO

La victoria conseguida por el tandilense fue la séptima de un argentino, en un sorprendente Roland Garros, aún sin reveses.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE